eldiario.es

Menú

À Punt colaborará con las TDTs y las radios municipales

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha aprobado este jueves una propuesta de modelo de colaboración

- PUBLICIDAD -
El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado esta mañana una propuesta de modelo de colaboración entre À Punt y las TDTs y las emisoras municipales. La conveniencia de colaboración está recogida en la Ley 6/2016, de 15 de julio, y también en el Mandato Marco aprobado por las Corts Valencianes.

À Punt apuesta por la proximidad y la vertebración territorial. Y para hacer posible esta apuesta la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SACM) trabajará por una entente cordial y productiva donde participen las emisoras municipales de FM y las televisiones concesionarias de TDT. En este modelo se plantean varios niveles de colaboración, como por ejemplo desde intercambios de contenidos de radio y televisión; producción y emisión coordinada de informativos, producción y emisión coordinada de acontecimientos; producción conjunta de obras audiovisuales y contenidos específicos para las webs hasta el uso conjunto de recursos tecnológicos e inmuebles.

La colaboración permitirá a À Punt reflejar mejor la pluralidad social, favorecer el uso social del valenciano y enriquecer la presencia de hablas diferentes en los medios del SAMC, ampliar los contenidos y su procedencia y evitar el centralismo informativo. También permitirá crear sinergias entre el SAMC y los medios locales, ganar calidad en las retransmisiones en directo o abaratar costes, por mencionar algunos de los beneficios.

En cuanto a los medios locales, la colaboración con À Punt les permitirá ampliar la oferta de sus contenidos, dar un salto tecnológico cualitativo, ganar dimensión en la capacidad de producir, ganar en proyección social y territorial, reforzar su parrilla, acceder además fuentes de información, ganar calidad en sus producciones, ganar calidad en las retransmisiones en directo, posibilidad de hacer formatos en red, abaratar costes, reforzar la cobertura técnica y humana en caso de programaciones o acontecimientos especiales o tener una mayor presencia a las redes sociales o incrementar, para destacar algunas ventajas.

Los miembros del consejo rector tomaron posesión hace un año. Este jueves su presidente, Enrique Soriano, ha valorado el trabajo hecho en este periodo y ha recordado que todavía quedan cuestiones a desarrollar. El más importante, ha remarcado Soriano, es que el inicio de las emisiones está próximo.

Por otro lado, en relación con las noticias que sobre la sustitución de la miembro del consejo rector en representación de las organizaciones sindicales mayoritarias en el sector público hay que recordar que de acuerdo con la ley de creación 6/2016, de 15 de julio, la determinación de esta persona le corresponde a las citadas organizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha