eldiario.es

Menú

Una nueva sentencia del TSJ "evidencia que el PP cometió una ilegalidad tras otra en RTVV"

El alto tribunal valenciano anula el decreto de nombramiento de Alejandro Reig como director general del ente público en 2012 por incumplir la legislación vigente

- PUBLICIDAD -
El cierre de RTVV cumple dos años, con el camino iniciado para abrir en 2016

Las instalaciones de RTVV en Burjassot EFE

Compromís ha hecho pública este domingo una sentencia del TSJ valenciano con la que el tribunal ha estimado parcialmente el recurso contencioso administrativo que presentó el 27 de diciembre de 2012 el entonces miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta de Compromís, Rafael Xambó, contra el decreto del Consell por el que se designó a Alejandro Reig como director general de RTVV, con el recurso se pedía también la anulación de las decisiones adoptadas por Reig. A través de esta sentencia el alto tribunal anula el decreto de nombramiento por incumplir la legislación vigente pero no anula las decisiones adoptadas con posterioridad por el nombrado director general de RTVV.

Según ha explicado Xambó "el nombramiento de Alejandro Reig el 14 de diciembre de 2012 por parte del gobierno del PP se produjo horas después de la espantada del anterior director general de RTVV, José López Jaraba, quien dimitió de su cargo en medio de la maraña del ERE de RTVV que acabó anulando la justicia".

En ese momento, ha comentado el exconsejero de Compromís, el gobierno del PP "necesitaba con urgencia alguien que continuara aquel ERE plagado de irregularidades y nombró a Reig como director general de RTVV sin que ese nombramiento se aprobara en el Consejo de Administración del ente como obligaba la legislación vigente, ilegalidad que denunciamos ante la justicia".

Para el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri "esta sentencia es una nueva evidencia de cómo el gobierno del PP cometió una ilegalidad tras otra en la gestión de RTVV hasta su cierre. Otras ilegalidades del PP en RTVV también fueron denunciadas por Compromís, como el saqueo del ente público que produjo un agujero de 1.200 millones de euros, por el que hay un procedimiento abierto en un juzgado de Paterna".

El próximo lunes 8 de febrero tendrá lugar en las Corts la primera reunión de la comisión parlamentaria encargada de establecer las líneas para recuperar el servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico y de titularidad de la Generalidad. E"stamos trabajando para que los valencianos contemos lo más pronto posible con la radiotelevisión pública, independiente del poder político, plural y en valenciano que necesitamos", ha concluido Ferri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha