Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig: “Antes del 9 de octubre de 2015 habrá una televisión pública valenciana”

Ximo Puig apuesta por recuperar la RTVV si es elegido Preident de la Generalitat

Toni Cuquerella

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado en antena de Ràdio 9 que “antes del 9 de octubre de 2015 habrá una televisión pública valenciana”. A las preguntas de los periodistas sobre si él llega a ser president de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas creará una televisión pública, el líder socialista valenciano ha afirmado “rotundamente sí”.

No es la primera vez que Puig se refiere a la reconstrucción de una radio y televisión públicas valencianas, así recientemente ya anunciaba que pretende poner en marcha un ente “sostenible, que se pueda pagar y sea plural”.

El secretario general del PSPV recuerda que “los socialistas valencianos fuimos quienes creamos RTVV”, pero rechaza el modelo de gestión que ha llevado al ente a una deuda de 1.200 millones de euros. “Yo no aspiro a recuperar ese modelo de gestión, con una televisión sin libertad de expresión ni debates, porque no estamos hablando de validar el modelo de ente público del PP, sino que de lo que se trata es de garantizar que exista un espacio público valenciano, una televisión que hable en nuestra lengua y un espacio informativo de libertad”.

También señalaba que “el desastre actual es responsabilidad únicamente del PP, no se puede acusar ahora a los trabajadores ni a toda la sociedad de lo que ha sido un despilfarro masivo y permanente”.

El PSPV interpondrá este jueves un recurso de inconstitucionalidad por el cierre de RTVV, y ha denunciado por prevaricación a varios de sus exdirectivos.

Etiquetas
stats