Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los profesionales del sector audiovisual exigen a Fabra que se deje de “ocurrencias electoralistas”

El Consell sí que contempla ahora la posibilidad de reabrir RTVV

elDiariocv

Valencia —

Continúan produciéndose reacciones a las palabras del president de la Generalitat, Alberto Fabra, en la sesión de control de Les Corts en las que ha afirmado que está dispuesto a hablar sobre la puesta en marcha de una nueva RTVV si se dan las condiciones adecuadas. Así, después de que la oposición tachara de “ocurrencia” el anuncio del jefe del Consell y de que el comité de empresa asegurara que la propuesta “huele a propaganda electoral”, ha sido la Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià (Mesav) la que ha exigido a Fabra que se deje de “contradicciones” y “ocurrencias electoralistas”.

Este organismo ha instado al president a que “ponga fin al continuo goteo de manifestaciones y acciones contradictorias en relación a la recuperación del servicio público de radiotelevisión autonómica”, así como le ha pedido que “rectifique la equivocada decisión de cerrar RTVV” adoptada ahora hace un año.

Los profesionales aseguran que “sufrimos con preocupación y perplejidad los bandazos” del Consell, al tiempo que recordaban que todavía existe la RTVV que Fabra “decidió cerrar unilateralmente de forma violenta y chapucera”, una empresa que sigue “generando despilfarro de fondos públicos”, ya que los gastos de la liquidación del ente público ya rondan los 200 millones de euros.

A juicio de la MESAV, el anuncio del president -que llega a apenas seis meses de las elecciones- es “un nuevo episodio lamentable de tintes electoralista que sólo intenta desesperadamente recuperar votos”, e invitan a Fabra a que paralice “inmediatamente” la liquidación de RTVV derogando la ley que obligaba al cierre del ente público.

Etiquetas
stats