Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Compromís pedirá una comisión de investigación sobre las irregularidades del proyecto Castor

La plataforma Castor

Toni Cuquerella

Compromís solicitará la creación de una comisión de investigación para que se estudian las irregularidades del proyecto Castor que ha desvelado el programa 'Salvados' de Jordi Évole.

Según la diputada por Castellón, Marta Sorlí, en el documento del Ministerio de Energía que ahora sale a la luz “se demuestra que el proyecto fue una autoadjudicación sin precio, es decir, que el concurso fue redactado expresamente porque la concesión fuera para ACS, la empresa de Florentino Pérez”. “El PP y el PSOE se llenen la boca hablando de libro Mercado mientras arreglan concursos públicos porque empresas amigas hagan negocio con el medio ambiente”, explica la diputada de Compromís.

Compromís apunta que Castor se inició el 2007 con 400 millones de euros de presupuesto y acabó con 1.272 millones, el 2010. Según Sorlí, “no se puede saquear las arcas públicas con negocios oscuros que han llegado a provocar terremotos y que no haya un sol responsable político. La gente necesita que se aclare quién hizo qué hasta llegar a la chapuza del Castor en Vinaròs ”.

Etiquetas
stats