Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Seis siglos de pintura en la Fundación Bancaja

Vista del museo de la familia Lladró donde guardan su colección de pinturas

Moisés Pérez

Valencia —

Combinar piezas de porcelana y obras de pintores como Sorolla o El Greco. Esa es la atracción que propone la Fundación Bancaja al exponer a partir del próximo 5 de noviembre y hasta el 3 de abril la colección Lladró. Una muestra que recogerá una selección de las más de 70 obras que pertenecen a los fondos pictóricos de los que disfruta la empresa cerámica valenciana.

En la exposición, el público podrá disfrutar de la presencia de cuadros de artistas como Juan de Juanes, El Greco, Ribera, Ribalta, Zurbarán, Vicente López, Pinazo y Sorolla, entre otros. Comisariada por Carmen Tarín, recoge una selección de óleos desde el siglo XV al siglo XX.

Asimismo, la muestra se complementará con un conjunto de piezas de porcelana de diferentes materiales y estilo que repasan la historia de la mercantil desde los primeros objetos de cerámica que crearon los hermanos Lladró hasta los más actuales.

Etiquetas
stats