eldiario.es

Menú

Seis siglos de pintura en la Fundación Bancaja

El recinto cultural acoge desde el próximo 5 de noviembre hasta el 3 de abril del próximo año la colección pictórica de la familia Lladró

- PUBLICIDAD -
Vista del museo de la familia Lladró donde guardan su colección de pinturas

Vista del museo de la familia Lladró donde guardan su colección de pinturas

Combinar piezas de porcelana y obras de pintores como Sorolla o El Greco. Esa es la atracción que propone la Fundación Bancaja al exponer a partir del próximo 5 de noviembre y hasta el 3 de abril la colección Lladró. Una muestra que recogerá una selección de las más de 70 obras que pertenecen a los fondos pictóricos de los que disfruta la empresa cerámica valenciana.

En la exposición, el público podrá disfrutar de la presencia de cuadros de artistas como Juan de Juanes, El Greco, Ribera, Ribalta, Zurbarán, Vicente López, Pinazo y Sorolla, entre otros. Comisariada por Carmen Tarín, recoge una selección de óleos desde el siglo XV al siglo XX.

Asimismo, la muestra se complementará con un conjunto de piezas de porcelana de diferentes materiales y estilo que repasan la historia de la mercantil desde los primeros objetos de cerámica que crearon los hermanos Lladró hasta los más actuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha