Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas quieren fortalecer el eje mediterráneo español con la alianza Valencia-Barcelona

Jaume Collboni y Joan Calabuig en Valencia

elDiariocv

València —

Los candidatos socialistas a las alcaldías de Valencia y Barcelona, Joan Calabuig y Jaume Collboni, han propuesto “una alianza entre Valencia y Barcelona para hacer fuerte el eje mediterráneo en el Estado español”; en este sentido, han apostado por “una red de ciudades mediterráneas que sea un punto de encuentro”.

Calabuig ha destacado el “papel fundamental” del Corredor Mediterráneo para ambas ciudades, afirmando que “ambas ciudades tienen una clara vocación mediterránea, de contribuir a la paz y al acercamiento entre los pueblos, al desarrollo de la cultura y de crear espacios de cooperación para nuestro desarrollo económico”.

Por su parte, Jaume Collboni, ha insistido en “la alianza entre Valencia y Barcelona para poner sobre la mesa que el desarrollo económico del Mediterráneo tiene que ver con su proyección exterior pero también tiene que ver con reforzar las infraestructuras que nos hagan más competitivos”. Sobre este tema, ha señalado que el objetivo más importante que tienen los dos alcaldables es la reactivación de la economía y la creación de ocupación, “para lo cual son necesarias las infraestructuras que nos hagan más competitivos y una buena articulación en el conjunto del Mediterráneo”, ha indicado el candidato barcelonés.

stats