eldiario.es

Menú

El Arzobispo de València pide "rezar fervientemente" por la lluvia

Antonio Cañizares también urge a "ser responsables en el uso del agua, a no malgastarla y a compartirla"

- PUBLICIDAD -
Toledo vuelve a brillar en un Corpus marcado por las altas temperaturas

Cañizares pide que se hagan rezos por "el don de la lluvia" EFE

Mientras este martes el President de la Generalitat,  Ximo Puig, se entrevistaba con la Ministra de Agricultura para abordar medidas para paliar los efectos de la sequía, el Arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha pedido que se hagan plegarias por la lluvia.

En una exhoratación del cardenal para "orar por el don de la lluvia", Cañizares ha pedido a los sacerdotes que desde el 19 de noviembre al 17 de diciembre, incorporen estas plegarias en sus misas, especialmente en la de los domingos, además de la oración de Laudes y de Vísperas. También pide que se debe celebrar entre esas fechas una Eucaristía durante la semana, así como también hace la misma petición a las comunidades de religiosos y a los laicos.

Por otro lado del arzobispo, que destaca que la falta de lluvia afecta tanto a la economía como a la salud, también urge a "ser responsables en el uso del agua, a no malgastarla y a compartirla".

Con todo Antonio Cañizares exhorta a todos "a rezar fervientemente a Dios por el don de la lluvia", así recuerda que "es una costumbre secular en la Iglesia llevar a cabo rogativas para pedir la lluvia" No obstante el prelado también advierte que "nuestras oraciones, e incluso los ritos que las acompañan y sostienen, no obligan a Dios a concedernos lo que pedimos en ellas. Una cosa es la magia y otra, muy distinta, es la plegaria que nace de la fe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha