Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañizares pide un nuevo “desagravio” a la Mare de Déu tras las pintadas aparecidas en la Basílica

Imagen de la pintada aparecida en la Basílica de la Mare de Déu

Toni Cuquerella

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, recién elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal española, ha pedido este miércoles que la Ofrenda de Flores de las fallas a la Mare de Déu dels Desemparats, que tendrá lugar este viernes y sábado, “sea un acto de amor pero también de desagravio”, tras las pintadas aparecidas en la Basílica en los últimos días.

El pasado fin de semana apareció una pintada en los muros de este templo que decía: “Esta chepuda no es la madre de Dios y sí es una basura mental que provoca la cólera del Altísimo, Yawé o Heová”. Tras este acto calificado de “vandalismo” por el arzobispado, y que ya ha sido borrado de la pared, Cañizares ha afirmado: “Una vez más tenemos que lamentar el ultraje cometido a la Santísima Virgen María, Mare de Déu dels Desamparats. Debemos pedir perdón por la ofensa a Santa María en los muros de la Basílica en días pasados y pedirle a Ella que nos perdone, porque no saben lo que hacen”.

La pintada se ha producido en la pared en la que fue instalado un mosaico de cerámica de la Mare de Déu, regalo de la Junta Central Fallera, en una plaza donde culmina la ofrenda floral, uno de los puntos y momentos más simbólicos de la fiesta de las Fallas.

Este acto ha sido condenado por diversas formaciones políticas como Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, pero también por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, de quien es conocida su vinculación a la fiesta fallera.

Con esta convocatoria al “desagravio”, el Cardenal Cañizares ha realizado ya dos actos para honrar a la imagen de la Mare de Déu, después de la polémica por el cartel publicitario de un grupo minoritario con motivo del Dia del Orgullo LGTBI en el que aparecía una imagen de la 'Geperudeta' besándose con la 'Moreneta' del Monasterio de Montserrat.

Etiquetas
stats