eldiario.es

Menú

Exteriores repatriará a los dos valencianos aislados en el Caribe por el huracán Irma

Miquel Serra y Lluna Noguera serán evacuados por un avión de las Fuerzas Armadas Españolas fletado por el Ministerio de Exteriores

- PUBLICIDAD -
La joven cordobesa afectada por Irma volverá a España en un avión fletado por el Gobierno

La subsecretaria de Exteriores, Beatriz Larrotcha, ha explicado la operación

Los dos vecinos de Aldaia y Sueca, Miquel Serra y Lluna Noguera, serán evacuados de la isla de San Martín, junto con otros 38 españoles residentes en la isla, con un Airbús de las Fuerzas Armadas Españolas que fletará el Ministerio de Exteriores.

El anuncio lo hizo este martes la subsecretaria del ministerio, Beatriz Larrotcha, quien explicó que en las siguientes oras el avión iba a desplazarse hasta Santo Domingo y de allí a la isla de San Martín, donde se prevé que llegue el jueves.

Miquel y Lluna viven en la zona francesa de la isla y, según explican sus familiares, han intentado acceder a la zona holandesa desde donde tropas estadounidenses y holandesas están retirando a sus conciudadanos pero “no les dejan pasar a la parte holandesa". Para la evacuación de los ciudadanos españoles se ha anunciado que las autoridades abrirán un canal de comunicación con los familiares para tratar de reunirlos y poder volar de nuevo a España lo más pronto posible.

Hace 5 días, el huracán Irma pasó por la isla con categoría 5, la máxima. La isla ha quedado completamente devastada, el 95% de las casas están dañadas y el aeropuerto de la parte francesa está destrozado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha