Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Generalitat Valenciana recibe 4.600 solicitudes de dependencia en los dos primeros meses del año

Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Inclusión

elDiariocv

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha recibido durante los dos primeros meses de este año un total de 4.671 solicitudes de dependencia, cantidad que supone un incremento del 168% respecto a las recibidas durante el mismo periodo de tiempo del año pasado.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, considera que los buenos resultados de 2016 “animan a las personas en situación de dependencia a reclamar un derecho que el anterior ejecutivo les negó durante años, cada vez más gente confía en nuestra gestión y eso es el mejor indicador de que vamos por el bueno camino, de que el trabajo que estamos realizando llega a las personas”.

Desde el inicio de la legislatura se han recibido 21.541 solicitudes, no obstante el aumento más importante se ha producido durante los meses de enero y febrero de este año con una media diaria de 80 solicitudes.

Oltra ha señalado: “el Consell del Botànic lleva desde que llegó al gobierno cambiando la tendencia de un sistema mal gestionado durante años y con pésimos resultados”, y las medidas tomadas por el departamento que dirige están permitiendo que cada vez sean más las personas que pueden acceder a la atención que les corresponde, de manera que en estos momentos 55.108 personas están dentro del sistema de protección de la dependencia.

24.455 expedientes resueltos

Los avances en materia de dependencia han permitido no sólo reponer las las bajas por fallecimiento de personas dependientes incluidas en el sistema, como hacía el gobierno del PP, sino que además se duplica esta cantidad con el de incorporaciones nuevas y por lo tanto el número de personas que pasan a ser atendidas.

Desde julio de 2015 se han resuelto 24.455 nuevos expedientes de dependencia, de los cuales 11.302 cubren la tasa de reposición de fallecidos y 13.153 son incorporaciones netas. Con estas cifras se ha reducido la lista de espera y en estos momentos hay 30.369 personas pendientes de ser atendidas.

Etiquetas
stats