Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inspiración valenciana para la crítica de Libération a Felipe VI

Las dos imágenes de Felipe VI Felipe V boca abajo

Toni Cuquerella

Una imagen de Felipe VI boca abajo. Así es como ilustra el diario francés Libération su portada de este jueves, haciendo así una crítica explícita al rey español inspirándose en el estilo valenciano, el cuadro del antepasado del rey, Felipe V, colocado al revés desde hace más de medio siglo en Xàtiva, ciudad que quemó en 1707.

Con el titular '¿La historia se ha vuelto loca?' el periódico no hace sólo referencia a la crisis catalana en España, sinó también a la masacre de Las Vegas y la crisis de Korea del norte.

Parece que la imagen del antepasado de Felipe VI le va a perseguir durante mucho tiempo. Así cabe recordar que el actual rey es el primer Felipe que reina en casi 300 años en España; y más todavía a la historia de Xàtiva, ya que el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I coincidió con la misma fecha que la ocupación y el saqueo de la ciudad en 1707, mientras la coronación de Felipe VI coincidió con el día del incendio de la ciudad días después provocado por el rey de infame recuerdo en la ciudad.

Etiquetas
stats