eldiario.es

Menú

Prisión para una pediatra que cobraba hasta 1.200 euros por inyectar suero en lugar de vacunas en el Hospital de Alzira

Ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de estafa y otro de falsedad, y también ha sido inhabilitada para la medicina durante dos años y tres meses

- PUBLICIDAD -
El CSN alerta del extravío de Iodo radiactivo destinado a un hospital

La pediatra condenada trabajaba en el Hospital de la Ribera y en el consultorio de Carlet EFE

La Audiencia Provincial de València ha condenado a dos años de prisión por un delito de estafa y otro de falsedad a una pediatra que inyectaba suero fisiológico a los niños engañando a sus padres, a quienes hacía creer que eran vacunas por las que les cobraba cantidades que oscilan entre los 60 y los 1.200 euros.

La doctora, funcionaria pública que engañó a los pacientes cuando trabajaba en el centro de Salud público de Carlet y en el Hospital de concesión privada de La Ribera de Alzira, ha sido inhabilitada para ejercer cualquier profesión relacionada con la medicina durante dos años y tres meses.

La sentencia es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de la médico, que hizo innecesaria la convocatoria del jurado popular para la celebración del juicio previsto para esta semana.

Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2011. La doctora recomendaba las vacunas a los padres de los menores para prevenir la varicela, el sarampión o el virus del papiloma humano. Le ofrecía la medicina a un precio inferior del que pagarían si tenían que adquirirla en una farmacia.

En otras ocasiones les prescribía el fármaco para mejorar afecciones que padecían los niños como bronquitis o asma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha