Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las sospechas de doble contabilidad se suman a las irregularidades ya conocidas de la Junta de Fiestas

Imagen de una sesión de la comisión de investigación sobre las fiestas del Ayuntamiento de Castellón.

Belén Toledo

Castellón —

“Todo lo marcado en rojo es con factura, por lo que hay que pagarlo en A”. Es una de las frases del correo electrónico dirigido en marzo de 2013 a Jesús López, que en ese momento era presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, según informa el diario Levante de Castellón. El remitente era el entonces representante de la empresa promotora de la I Feria de la Cerveza Bierfest.

El correo incluye un documento excel con los movimientos contables de la feria, que recogía indicaciones de qué cantidades debían ser consideradas como “A” (y por tanto debía pagarse el IVA) y cuáles deberían quedar excluidas. Esto hace suponer que existió una doble contabilidad.

Esta supuesta irregularidad se sumaría a otras que quedaron expuestas durante la Comisión de Investigación de la Junta de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón. El propio Jesús López reconoció haber empleado a menores de edad sin contrato, así como no haber pagado el IVA de determinados ingresos.

Responsables de la gestión de determinados espacios de las fiestas -como la Feria Alternativa y la Asociación Magdalena Beerfest- reconocieron adjudicaciones sin concurso público e impago de algunas tasas. En estos momentos, los concejales miembros de la comisión, representantes de los diferentes partidos políticos, están intentando acordar un dictamen de conclusiones consensuado.

Podría acabar en Fiscalía

Castelló en Moviment emitió el lunes un comunicado en el que afirmó que “el supuesto funcionamiento en B de la carpa alemana se suma a la larga lista de irregularidades de la trama de la Junta de fiestas que el PP permitió durante su largo mandato”, en palabras del concejal Iñaki Vallejo. La formación pretende que el Ayuntamiento denuncie las irregularidades ante la Fiscalía una vez que se cierre la comisión.

Etiquetas
stats