Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La empresa valenciana Spans desarrolla tecnología digital para reducir costes en la construcción

elDiariocv

Valencia —

0

La startup valenciana Spans apuesta por revolucionar la industria de la construcción con la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modeling) una herramienta de trabajo colaborativo durante la realización y gestión de proyectos de edificación e ingeniería que permite construir de manera más eficiente.

Se trata de un proceso de modelado 3D y visualización del proyecto en varias dimensiones donde cada elemento cuenta no sólo con información gráfica o visual, sino también con todos los parámetros técnicos, económicos o de mantenimiento. Esta metodología permite integrar toda la información en un único archivo digital, mejorando la comunicación entre los agentes de un proyecto, ahorrando tiempo y costes, y minimizando posibles errores.

La construcción es uno de los sectores que marcan el ritmo de desarrollo de la economía de un país. Sin embargo, la tecnología apenas se ha implementado en este sector. Y en este sentido la aplicación de la metodología BIM es una verdadera revolución “comparable al avance que supuso pasar de dibujar los proyectos a mano a hacerlo por ordenador”, señalan desde Spans.

Con una trayectoria de negocio de más de 27 años desarrollada en varios mercados europeos, la empresa Spans detectó una oportunidad de negocio en el sector y así es como en el año 2016 desarrolló esta nueva línea de negocio basada en servicios BIM enfocada al sector industrial y al mantenimiento de grandes instalaciones.

Spans es una de las startups de Sic Parvis Magna, la aceleradora de Global Omnium para impulsar el crecimiento de empresas que aporten soluciones de valor al ciclo integral del agua.

Global Omnium ofrece mentoring, formación y proyectos de impacto real a las empresas que forman parte de su aceleradora corpotativa. Así, Spans está implementando en estos momentos la metodología BIM dentro de la compañía, digitalizando sus instalaciones mediante la aplicación de diversas técnicas, como el Scan to BIM y la fotografía 360º.

Con presencia en el mercado español y ruso, SPANS quiere convertirse en una empresa de referencia en Europa, y apuesta en un futuro inmediato por continuar revolucionando el sector con sus soluciones y procesos estandarizados y patentados, desarrollando además una plataforma BIM propia basada en inteligencia artificial y Big Data que agilice el trabajo de ingenieros y arquitectos.

Sobre este blog

Etiquetas
stats