eldiario.es

Menú

Un incendi forestal declarat a Gàtova amenaça la Serra Calderona

L'incendi forestal de Gàtova afecta a la Serra Calderona

Un incendi forestal s'ha declarat aquest dimecres -al voltant de les 19.15 hores s'ha alertat del foc- a Gàtova, en la Serra Calderona en la zona limítrofa entre les províncies de València i Castelló, fins a on s'han desplaçat efectius aeris i terrestres.

Segons ha informat el servei d'Emergències de la Generalitat Valenciana a través del seu compte de Twitter, s'ha mobilitzat a sis mitjans aeris, quatre vehicles de Bombers Forestals de la Generalitat, un camió autobomba, un capatàs i personal de de el Consorci Provincial de Bombers de València i del Servei d'Informació del Consorci Provincial de Bombers de Castelló.

Seguir leyendo »

Un incendio forestal declarado en Gátova amenaza la Sierra Calderona

Dos bomberos trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal de Gátova

Un incendio forestal se mantiene activo a estas horas en la Sierra Calderona, entre los municipios de Gátova (Valencia) y Altura (Castellón), a la altura del kilómetro 24 de la CV-25. El fuego ha obligado a cortar la circulación en esta carretera, entre las dos localidades, para facilitar las tareas de extinción de los medios desplazados y ante la cantidad de humo y polvo, según han informado Emergencias y la DGT.

En torno a las 19.15 horas, se ha alertado al servicio de Emergencias de este fuego y bomberos de la Generalitat y los Consorcios provinciales de Valencia y Castellón se han movilizado para actuar en la zona.

Las llamas consumen la masa vegetal en el entorno de la sierra Calderona

Las llamas consumen la masa vegetal en el entorno de la sierra Calderona

Seguir leyendo »

Riesgo extremo de incendios en la práctica totalidad de la Comunitat Valenciana

Mapa de alertas del riesgo de incendios de este miércoles 28 de junio

Hoy miércoles 28 de junio el riesgo de incendios es extremo en todo el territorio valenciano (nivel rojo), excepto al litoral norte de València donde el riesgo es alto (nivel naranja). Las temperaturas bajan respecto al martes, pero se mantienen entre 30-36ºC.

En el interior de Castellón, posibilidad de alguna tormenta aislada. Además habrá viento de componente Oeste moderado con alguna racha fuerte por el interior.

Seguir leyendo »

Risc extrem d'incendis en la pràctica totalitat de la Comunitat Valenciana

Mapa d'alertes del risc d'incendis d'este dimecres 28 de juny

Hui dimecres 28 de juny el risc d'incendis és extrem a tot el territori valencià (nivell roig), excepte al litoral nord de València on el risc és alt (nivell taronja). Les temperatures baixen respecte dimarts, però es mantenen entre 30-36ºC.

A l'interior de Castelló, possibilitat d'alguna tempesta aïllada. A més a més hi haurà vent de component Oest moderat amb alguna ratxa forta per l'interior.

Seguir leyendo »

Detenido un hombre implicado en cuatro incendios ocurridos este verano en Albaida

Agentes de la Guardia Civil han detenido un hombre por su presunta implicación en cuatro incendios el pasado verano que afectaron al termino municipal valenciano de Albaida, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los agentes iniciaron la operación 'Misto' por parte de la Guardia Civil de Xàtiva para poder identificar, localizar y detener, al autor de estos hechos. La investigación, que contó con la colaboración ciudadana y de agentes medioambientales, permitió averiguar que la persona implicada en estos hechos conducía una furgoneta y que utilizaba algún elemento incendiario para propagar el fuego.

Así, este lunes se pudo detener a un hombre de 45 años y de nacionalidad española por su presunta implicación en el delito de incendio forestal y el delito continuado de incendio no forestal. En el registro realizado en el vehículo del detenido se encontró un resto de una pastilla incendiaria de color blanco con la que supuestamente desde su interior y sin bajar de la furgoneta arrojaba al campo para provocar los incendios.

Seguir leyendo »

Risc baix d'incendi a totes les comarques valencianes

Seguir leyendo »

Riesgo bajo de incendio en todas las comarcas valencianas

Seguir leyendo »

Risc extrem d'incendi a Castelló. Baix a la resta del territori.

Seguir leyendo »

Riesgo extremo de incendio en Castellón. Bajo en el resto de la Comunidad Valenciana.

Riesgo extremo de incendio en Castellón. Bajo en el resto de la Comunidad Valenciana.

Seguir leyendo »

Risc extrem d'incendis a Castelló i el nord d'Alacant

Foc

Seguir leyendo »