Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia sanciona con hasta 1.000 euros la publicidad sexista en los taxis

Varios taxistas durante una movilización del sector

Carlos Navarro Castelló

Los taxistas que utilicen sus vehículos para hacer publicidad sexista se exponen a sanciones de hasta 1.000 euros, en función de si lleva publicidad solo en el exterior o de si además lleva folletos en el interior. Además, deberán eliminarla.

Estas son las multas a las que se enfrentan cada uno de los 10 taxistas que la Policía Local ha denunciado en Valencia por llevar publicidad de locales de alterne, según han informado fuentes del mencionado cuerpo.

Esta práctica supone una infracción de la ordenanza municipal contra la prostitución, que prohíbe expresamente cualquier publicidad vejatoria con la utilización de la imagen de la mujer.

En todos los casos, la Policía Local ha constatado la existencia de carteles laterales sobre clubes de alterne, a ambos lados de los taxis denunciados, así como folletos, justificantes y bonos de esos locales, con imágenes de mujeres desnudas «ofrecidas como objeto sexual» y el teléfono de contacto.

Además, se han llegado a incautar talonarios, recibos y justificantes del servicio de taxi con la publicidad de uno de los establecimientos que ofrecen los servicios de esos locales.

Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez (PSPV),  ha exlicado que los agentes han llevado a cabo una campaña de control de publicidad sexista a través de la unidad Sigma.

“Queremos lanzar un mensaje muy claro desde el Ayuntamiento de Valencia: no vamos a consentir ese tipo de publicidad de actividades que son claramente vejatorias y que atentan contra el honor y la dignidad de la mujer», ha asegurado Gómez.

La Conselleria de Obras Públicas ya recordó al sector que este tipo de publicidad está prohibido en toda la Comunitat y advirtió el pasado mes de marzo de que se iban a realizar inspecciones.

Etiquetas
stats