Opinión y blogs

eldiario.es

Baterías de grafeno "españolas"

Reconozcámoslo. No somos capaces de entendernos. Cualquier propuesta será rechazada por la oposición  aunque sea perfecta y maravillosa. Da igual el color. No dejamos ni un resquicio para el consenso. Comprendería que se dejen fuera del gobierno las propuestas extremistas, antidemocráticas o separatistas, por motivos obvios. ¿Pero dónde están los puntos de encuentro? ¿No coincidimos en nada? ¿Nada de nada?

No me lo creo.

Tenemos retos importantes que no afrontamos. Si observamos la pirámide de población española es evidente que tenemos un problema. No es posible mantener el sistema de pensiones en los términos actuales.

Seguir leyendo »

Mi teléfono móvil es catalán

No quiero, ni puedo, ni debo, ni me da la gana. No soy capaz de seguir correteando un minuto más en esta rueda que gira sin sentido. ¡Vamos a parar un momento! Solo unos minutos para reflexionar, mientras pulsamos la tecla “Pause”.

¿Y qué me pasa? Pues, no lo sé. No sé si es un nuevo ataque de mi crisis de los 40 a la que me aferro con fuerza, ahora, que estoy cerca de los 50. No tengo ni idea. O quizás es un ataque de adolescencia retardada. Todo puede ser. O aún peor, una deseada regresión a mi infancia, que fue muy feliz, pero claro, ya no es momento de ponerme a jugar en el parque al escondite.

Disculpad si me centro en mi “yo”, no es una buena práctica. Pero me siento incomprendido. No lo aparento en absoluto y puedo pasar por un ciudadano más, pero interiormente soy un inadaptado social. Nunca he entendido casi nada. Todo me parece extraño. ¿Por qué las cosas son como son? ¿Por qué la gente hace cosas tan raras? ¿Por qué los políticos se empeñan en complicarlo todo?

Seguir leyendo »

Cariño elige, el Smartphone o yo

El otro día fui al McDonalds con mi mujer y mis tres hijos. En una mesa cercana había una pareja de novios. Eran insultantemente jóvenes, desprendían perfección en sus facciones, su piel envidiable y ese posado tan estudiado de la moda casual. ¡La parejita ideal!

Pero lo que realmente me sorprendió es que no se miraban, no hablaban, no reían, ni discutían… nada. Estaba cada uno trasteando con la pantalla de su teléfono móvil. Relajados, pasivos, flemáticos. Su silencio parecía nórdico e impermeable al bullicio del entorno. No podía dejar de observarlos, pensaba en cómo éramos las parejas antes del “Smartphone”, con cierta nostalgia. Mientras, en su mesa los dos “mcmenus” reposaban inmutables. Ni un bocado. Quizás sea un nuevo tipo de dieta moderna. Así estaba aquella pareja cuando llegamos, así permanecieron durante una hora y así continuaban cuando salimos del local.

¿De qué hablarán cuando lleven 20 años casados?

Seguir leyendo »

¡Que NO PODEMOS!

Hemos pasado del peor gobierno de la historia con Zapatero (PSOE), al gobierno que más ha engañado a su electorado con Rajoy (PP). Tenemos muy mala suerte. ¿Y la solución es PODEMOS?

Mientras el espectáculo de corrupción política, de todos los colores, bombardea los telediarios, llega una nueva propuesta. Según las encuestas, PODEMOS aventaja al PSOE. Comparto sus planteamientos de protesta y la necesidad de revolucionar las estructuras. Pero me pongo a temblar cuando pienso que podría gobernar una formación que venera modelos tan poco democráticos y que propone antiguas fórmulas fracasadas, disfrazadas de juventud y modernidad.

¿Miedo a Podemos? No, no... ¡Pánico!

Seguir leyendo »

La leve muerte de César Millán

Me alegra poder aclararlo, ¡César Millán está vivo!

El pasado 3 de Diciembre de 2014, empezó a difundirse en Internet a través de redes sociales e incluso portales de noticias, el bulo sobre la muerte de César Millán. Muy conocido por su programa de televisión, "El encantador de perros". Cada cierto tiempo se repite el "asesinato virtual" de algún personaje conocido.

El contenido del falso documento no tiene desperdicio. Escrito en un castellano neutro aporta datos reales sobre la vida de César, combinados con un ficticio comunicado de prensa de su desconsolada viuda y la referencia a unos supuestos informes médicos del centro hospitalario.

Seguir leyendo »

¡Adiós dinero, adiós!

La naturaleza encuentra el equilibrio en sí misma hasta que tropieza con la intervención de la especie humana. Nuestras “necesidades” nos llevan a urbanizar el suelo para construir edificios y vías de comunicación. Extraemos agua de acuíferos profundos. Para alimentarnos desarrollamos la agricultura, la ganadería y la pesca. Además necesitamos obtener energía, para el transporte o la industria.

La sobreexplotación de los recursos naturales provoca un impacto muy negativo en el medio ambiente. La acumulación de residuos y la contaminación de la atmósfera, del suelo y del agua.

¿Cómo sería la naturaleza sin la intervención del hombre?

Seguir leyendo »

¡No hay “futuros” como los de antes!

Algunas veces no entiendo nada y hoy me siento especialmente aturdido. ¿Pero qué ocurre? La crisis económica lastra y aburre. Supongo que nos ocurre a todos. Estoy cansado de arengas politizadas y esperanzas de humo. Buscar culpables no me motiva nada, son tantos. Prefiero pensar en soluciones para el futuro. Pero el calor del verano lo ralentiza todo, neuronas incluidas.

Me declaro “cafeinómano” perdido. El golpe de la cucharilla sobre la taza es lo único que consigue despejar alguna idea. El café es uno de los pequeños placeres de la vida, pero que no nos oigan, porque nos subirán los impuestos. ¿Quieres uno?

Es curioso que cuanto más se aclara la mente, más confuso veo el panorama.

Seguir leyendo »

20 Años de “APP informática”

No es posible resumir en un texto lo que hemos vivido en los últimos 20 años de APP. Pero voy a intentar dejar, de modo personal, algunas pinceladas para entender la trayectoria de esta empresa que tanto significa en mi vida, junto a mi familia, socios, compañeros y amigos.

En mi infancia y juventud veía a mi padre dedicar su esfuerzo y asumir responsabilidades en una empresa que no era suya. Se implicaba personalmente infinitamente más de lo que entendemos por un horario laboral. Y cuando el sueldo llegaba a casa era gestionado por la mejor economista del mundo, mi madre. Les debo tanto.

Desde pequeño sentía admiración por el mundo de la empresa. Y como si vinieran de otro planeta se cruzaron en mi camino los primeros microordenadores que llegaron a los hogares en los años 80. Fueron culpables de disparar mi imaginación de quinceañero y decidirme posteriormente por estudiar informática.

Seguir leyendo »

REVOLUCIÓN: Llegan las impresoras 3D

Las novedades tecnológicas realmente interesantes son las que son capaces de llegar a la calle. De hecho, los últimos cambios tecnológicos han dado un paso más. Nos han invadido.

Un ejemplo evidente son los “Smartphone”, pequeñas maravillas de la tecnología. Son teléfonos móviles pero además ordenadores de bolsillo con gran capacidad de proceso y comunicación digital. Todos sabemos cómo han cambiado la forma en la que nos relacionamos.

La primera versión del “Whatsapp” se creó en 2009. Pero el 21 de enero de 2014, Whatsapp batió la marca de 54 mil millones de mensajes circulando en un solo día. No me extraña nada. En las salas de espera, en el ascensor, en las colas, en el trabajo, en casa o en la calle, vemos a las personas ensimismadas mirando esa pantalla en la mano que tocamos con un dedo.

Seguir leyendo »

¡PELIGRO! Internet y la “mochila digital”

Retrasar las manecillas del reloj no es suficiente para detener el tiempo. Qué pocas veces conseguimos la tranquilidad necesaria para observar. Ocurre cuando nuestros hijos duermen o cuando miran absortos la tele. En ese momento, que la ciencia diga lo que quiera, el tiempo se detiene.

Tener un hijo es algo tan maravilloso que resulta imposible describir. Tener dos hijos es estupendo, así juegan entre ellos. ¡Tener tres hijos, o más, es estar loco!

Tengo tres hijos, dos princesas y un campeón. También tengo la perra más buena del mundo y tres tortugas. El hámster se quedó dormido boca arriba y aún no sé que hizo mi mujer con los gusanos de seda, ya no están.

Seguir leyendo »