Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva televisión contratará a 62 trabajadores para emitir lo antes posible

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunida en el centro de producción de programas de Burjassot.

elDiariocv

  • La dirección buscará abogados, técnicos o administrativos entre los extrabajadores de RTVV para acelerar la puesta en marcha de À., nombre provisional de la cadena pública

La nueva televisión valenciana -de nombre provisional, À., (A punt) - sigue dando pasos hacia la reapertura. Casi seis meses después del nombramiento de su consejo de administración, éste se ha reunido este jueves para aprobar la contratación de personal que permita acelerar la puesta en marcha de la cadena, aún sin fecha.

Según un comunicado del Consell Rector, en esta reunión se ha acordado contratar a 62 personas. Entre ellos, técnicos (para determinar el material necesario y evaluar el estado de los equipos de la antigua Canal 9), personal administrativo (que apoye la labor de la gerencia y la directora general, Empar Marco) o abogados para redactar y supervisar los contratos.

Las incorporaciones son consideradas vitales por el Consell Rector, que ha venido trabajando sin apenas apoyo para una tarea hercúlea: construir una radio televisión prácticamente desde cero. Los contratos -a la espera de la convocatoria de unas pruebas de acceso- serán temporales. Esta relación de puestos de trabajo todavía tiene que recibir la autorización definitiva de la Dirección General del Sector Público, indica la Corporación. El órgano prevé un gasto de 2'7 millones de euros en personal para toda la CVMC.

Asimismo, desde el comunicado del Consell Rector ha aclarado que el presupuesto de la futura Sociedad de Medios de Comunicación está por aprobar y desarrollar, y se elaborará a partir de la partida presupuestaria incluida en el capítulo 4 de la CVMC, que es de 36'8 millones. La Sociedad tendrá que distribuiresta cuantía entre su partida de personal y los gastos de funcionamiento, como por ejemplo la producción y compra de los contenidos audiovisuales.

En la selección de personal -que se ha venido negociando con los sindicatos- se dará preferencia a los trabajadores de la extinta Ràdio Televisió Valenciana de mayor antigüedad y que aprobaron una oposición. Se respetaría así la ley valenciana de creación de la nueva televisión, que, por contra, no concede ventaja alguna a los exempleados de Canal 9 en la selección definitiva de la plantilla.

El Consell Rector también tenía previsto debatir sobre el nombre provisional de la cadena - À. no es bien vista ni por parte del Consell ni por el PP, que ha pedido otra denominación- y abordar el tamaño de la plantilla. El órgano rector ha decidido que las empresas de publicidad finalistas en el proceso de selección del book continúan con el desarrollo del polémico nombre. Respecto a la plantilla, la directora general propone una de 500 trabajadores, cifra excesiva para algunos miembros del Consell Rector y del gobierno valenciano. En 2017 la Generalitat ha presupuestado 55 millones de euros para la sustituta de Canal 9.

Etiquetas
stats