Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Que tiemble el camino', un documental para romper mitos sobre el párkinson

Documental 'Que tiemble el camino'

elDiariocv

Crear un documental interactivo, con narrativa de videojuego, para desestigmatizar a las personas con Párkinson es el proyecto para el que se han unido Barret Films, Radiotelevisión Española y la Federación Española de Párkinson.

Que tiemble el camino es un webdoc interacitvo para romper mitos. El espectador, que puede verlo a través de la web de RTVE, se pondrá en la piel de un grupo de personas afectadas por el párkinson mientras recorren 108 kilómetros del Camino de Santiago. En forma de videojuego documental, narra el viaje de 15 peregrinos, el año preparatorio para la caminata y sus seis duras etapas de recorrido.

Se trata de una iniciativa surgida de la asociación de Valencia, a la que se sumaron desde Albacete, Pontevedra y Tenerife, que quiere sensibilizar sobre una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 160.000 personas en España. A pesar de su impacto social, la enfermedad sigue rodeada de mitos y desconocimiento que estigmatizan a las personas que la padecen.

El proyecto documental Que tiemble el camino tiene vocación de servicio público. Quiere contribuir a desestigmatizar la enfermedad a través de la historia de sus protagonistas y dar a conocer el día a día de las personas afectadas y poner en valor la labor de las asociaciones de párkinson. La Federación Española de Párkinson ha elaborado una serie de documentos divulgativos que convierten el documental en un espacio de referencia de información sobre eta enfermedad.

Dirigido por Ález Badia y Claudia Reig, forma parte de la Factoría de Webdocs del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, una apuesta por las nuevas narrativas del canal público.

Etiquetas
stats