Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat i les tres capitals valencianes llancen un programa conjunt per al 9 d'Octubre

Ximo Puig presenta el cartell del 9 d'Octubre.

elDiariocv

La Generalitat y los ayuntamientos de las tres capitales valencianas, a las que también se han sumado las Corts Valencianes, coinciden este año en un programa de actos para la celebración del 9 d'Octubre que implica incluso compartir un mismo cartel, con ligeros matices obra de Mar Hernández 'Malota' y Jordi Ferrandiz.

Una coincidencia que el presidente Ximo Puig ha aprovechado este lunes, en la pesentación oficial de la campaña, para apelar a que el Día de la Comunidad Valenciana sea una jornada de “unidad y de cohesión”, lo que no impide reconocer que “los valencianos somos diversos” y que hay que “atender a matices muy diversos”.

Con un vídeo humorístico protagonizado por el cómico Eugeni Alemany que interpreta a un Jaume I especialmente preocupado por mantener limpio el Palau de la Generalitat, se han presentado el cartel y el programa.

En un acto en que la directora general de Relaciones Informativas, Marta Hortelano, ha señalado que la de este año con motivo del 9 d'Octubre es una agenda de nueve días dirigida a todos los públicos, Ximo Puig ha hecho referencia al problema de “la infrafinanciación” de la Comunidad Valenciana y su “deuda histórica” para plantear: “Hemos de dejar de cargar con esa injusta mochila”.

Con la apertura del Palau de la Generalitat al público, así como de otros edificios oficiales y un amplio programa de conciertos y espectáculos, la convocatoria quiere promover, como ha indicado el presidente del Consell citando al escritor Joan Fuster, que a través de la cultura los ciudadanos aprendan los valores del diálogo.

Etiquetas
stats