Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís denuncia que el PP propone subvencionar con medio millón a los partidos de la Diputación de Alicante

Uno de los últimos plenos celebrados en el Palacio Provincial

Rubén Peñalba

Alicante —

El proyecto de presupuestos del PP para la Diputación de Alicante contempla una partida de 518.000 euros para partidos políticos, de los que 201.856 serán para el propio Partido Popular, según ha denunciado este martes el grupo provincial de Compromís.

El proyecto de cuentas se vota mañana miércoles en el pleno extraordinario. Por ello, desde la formación nacionalista, el portavoz provincial Gerard Fullana, ha pedido una “rectificación inmediata” para una medida que ha calificado de “desmesura en los privilegios políticos”.

Y es que esa misma partida ha contado este 2015 con 108,000 euros, cinco veces menos que lo propuesto para el año que viene según la cual se incrementa a una subvención de 12.616 euros por diputado al año y de 25.233 euros por grupo político.

“La cifra supera la de la mayoría de partidas de subvenciones destinadas a los municipios, como la de líneas de ayuda a eficiencia hídrica, violencia de género, reforestación o carreteras”, ha seguido Compromís que ha recordado que se prevé dedicar 38.000 euros al programa contra violencia machista.

Enmiendas

Sobre las posibles enmiendas que se introducirán, la formación nacionalista ha avanzado que “se han producido acercamientos destacados en los partidos de la oposición para situar el ahorro de agua, la inclusión social o el fomento del trabajo a los parados en el centro de mira”.

Así, Compromís ha anunciado que elevará una enmienda para “congelar las ayudas a los partidos” y propondrá enmiendas “por valor de unos 6 millones de euros que centran su acción en un plan especial para reducir fugas de agua y la inclusión social”.

La formación presentará también mañana los detalles del plan Agua2020, que pretende invertir unos 40 millones de euros en cuatro años para disminuir las pérdidas de agua a la provincia, que ahora se acercan al 30 por ciento de media.

Etiquetas
stats