Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Darth Vader y soldados imperiales toman ExpoJove 2015

Pere Fuset custodiado por soldados imperiales y un casco de Darth Vader

Toni Cuquerella

València —

Darth Vader y dos soldados imperiales, personajes de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias) han custodiado al concejal delegado de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, para presentar la feria ExpoJove2015, una cita que en esta edición tendrá como lema 'La ciencia mola'.

Expojove, que se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en Feria Valencia, ocupará un espacio de 75.000 metros cuadrados, y con esta iniciativa, además de consolidar al público infantil, se pretende llegar al público adolescente con espacios musicales o nuevas actividades como un 'bautismo de buceo', y con la colaboración por primera vez de las universidades valencianas y museos de la ciudad.

En total para ExpoJove 2015 se habilitarán 4 pabellones de Feria Valencia. En uno organizarán actividades todas las instituciones que participan en esta cita, otro estará ocupado por atracciones feriales y otro tendrá un carácter deportivo. En el pabellón del Ayuntamiento estará recreada “la academia de la flota estelar, la nave que Valencia enviará a viajar y descubrir todo el universo”. En este escenario, tal como ha relatado el concejal, los visitantes podrán participar en talleres de experimentos científicos, pilotar naves con simuladores que, incluso, permitirá recorrer el espacio en 5D.

A estas atracciones se sumarán, entre otras, un rocódromo, una tirolina, y una exposición sobre Leonardo Da Vinci. Además, ExpoJove 2015 también dedicará un espacio a las distintas culturas que cohabitan en la ciudad de Valencia y dos escenarios para disfrutar de las artes escénicas.

Por último, el concejal Fuset ha manifestado que el presupuesto de esta feria, que ascenderá a unos 350.000 euros, “será ligeramente inferior al del año pasado”, y ha asegurado que la organización espera superar el número de visitantes reales, que ascendía a unas 80.000 personas.

Etiquetas
stats