Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Global Sports Innovation, una empresa impulsada por Microsoft, se vincula al proyecto de centro integral de náutica de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, reunido con representantes de Global Sports Innovation

elDiariocv

Valencia —

Después de reunirse con dos de sus directivos, el alcalde Joan Ribó, acompañado por el gerente de la Marina de Valencia, Vicent Llorens, ha anunciado este martes la incorporación de la empresa Global Sports Innovation, vinculada a Microsoft, al proyecto de Centro Integral de Náutica de Marina. Este centro está basado en la innovación y la formación. Global Sports es una empresa internacional con un alto potencial innovador que ahora está elaborando el plan de viabilidad para su proyecto en Valencia, que ya cuenta con otros socios públicos y privados.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de “magnífica noticia” el acuerdo alcanzado con la empresa Global Sports Innovation, ligada a Microsoft, por el que se vincula como socio tecnológico al proyecto del Centro Integral de Náutica. Ribó ha resaltado que la incorporación de Global Sports, dedicada a la innovación en el mundo del deporte, “enlaza perfectamente con la estrategia que nosotros hemos diseñado para la Marina de València en todo lo relativo a deportes náuticos y también en lo que respecta a innovación y desarrollo empresarial”.

Al finalizar la reunión que ha mantenido junto al gerente de la Marina de València, Vicent Llorens, con los representantes de Global Sports Innovation, Iris Córdoba y David Rosa, Joan Ribó ha resaltado la importancia del acuerdo alcanzado con la empresa ligada al gigante de la informática Microsoft, que “supone un paso adelante muy potente y con una gran proyección mundial. Es un motivo de satisfacción ver que empresas de una importancia tan grande a nivel global en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo deportivo, se interesen por lo que estamos haciendo en València, vengan y se pongan a trabajar en València. Creo que es un indicador de que las cosas se están haciendo bien y están funcionado”.

A la hora de valorar la incorporación de global Sports Innovation al proyecto de centro integral de la Náutica, que tendrá su sede en la que fuera base del equipo de Nueva Zelanda en la America’s Cup, Vicent Llorens, gerente de la Marina de València, ha valorado lo que supone en cuanto a potenciar la náutica como línea estratégica de la Marina, y también otros dos aspectos fundamentales como son el relativo a la innovación, emprendimiento y creación de empresas, así como la dimensión internacional que aporta a un proyecto que ya cuenta con diferentes socios públicos y privados. “Es una nueva confluencia y una valiosa incorporación a un proyecto definido”.

Global Sports Innovation se encargará de elaborar un plan de viabilidad aportando su metodología de innovación en el ámbito deportivo, “y la idea es tener el resultado antes de que acabe este año”, ha afirmado Llorens. Después de que el alcalde, Joan Ribó, se haya referido, también en la esfera deportiva, a la celebración en Fira València, en el último trimestre del año en curso, de un congreso sobre derecho y cesión de derechos en el mundo del deporte, Llorens ha recalcado que la incorporación de esta empresa con proyección global “está en plena coherencia con los planteamientos de desarrollo de la Marina de València”.

Etiquetas
stats