eldiario.es

Menú

El PSPV descarta recurrir ante el Supremo la sentencia que absuelve a Alfonso Grau en el caso Nóos

Los socialistas recuerdan que de este caso "vinieron otros, como el que se está instruyendo por la posible financiación ilegal del PP de la ciudad de Valencia"

- PUBLICIDAD -
Los alcaldes piden en Valencia más financiación para los servicios públicos

La socialista Sandra Gómez junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó EFE

La portavoz del grupo municipal socialista y responsable del recurso judicial que sentó a Alfonso Grau -el que fuera mano derecha de Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia- en el banquillo de Nóos, Sandra Gómez, ha valorado la sentencia del caso Nóos con "total respeto". La Audiencia de Palma, que ha condenado a seis años y tres meses de prisión ha Iñaki Urdangarín y a ocho años y medio a su socio Diego Torres, ha absuelto al exvicealcalde y al resto de encausados valencianos.

"Como grupo socialista estamos orgullosos de haber llevado este caso y de haber defendido los intereses de todos los valencianos", ha asegurado Gómez, quien pese a la absolución asegura que el auto pone de manifiesto "cómo gobernaba el PP y las formas de hacer política, porque tenemos que recordar que de este caso vinieron otros como el que ahora se está instruyendo sobre la posible financiación ilegal del PP de la ciudad de Valencia".

La portavoz socialista ha añadido: "Los hechos nos han dado la razón de que la forma de hacer política y la forma de actuar de nuestros gobernantes locales en ese momento poco tenían que ver con los intereses de los valencianos".

En este sentido ha recordado que, más allá de que la Audiencia de Palma considere que los hechos no son suficientes para privar de libertad a los acusados, "lo que está claro es que lo que se desprende de los textos que leímos en la instrucción sí que hay un reproche sobre la forma de actuar y la forma poco ética de gestionar los recursos públicos contratando un evento que nos costó 3 millones de euros a todos los valencianos y que la audiencia cifraba en 300.000 euros".

La portavoz del PSPV, que no ha sido condenado a pagar las costas del proceso, ha dejado entrever que no recurrirán al Supremo, puesto que cuando hay absolución los recursos no suelen prosperar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha