eldiario.es

Menú

Vuelven los toros a Valencia en medio de la polémica por la prohibición del 'bou embolat' y el 'bou en corda'

El coso valenciano acogerá cuatro festejos taurinos, tres corridas de toros y una novillada, en el marco de la Feria de Julio

- PUBLICIDAD -
Valencia retoma su taurinismo este fin de semana

Las corridas de toros llegan este fin de semana al coso valenciano

La ciudad de Valencia retoma su espíritu taurino este fin de semana con las tradicionales corridas de la Feria de Julio, sin que se haya apagado la polémica por la prohibición del ayuntamiento de Joan Ribó del 'bou embolat' y el 'bou en corda' en los barrios de la ciudad donde eran habituales.

Frente al declarado antitaurinismo de los ediles de Compromís, que rechazan toda actividad ligada con la tauromaquia en la capital valenciana, la empresa del coso de la calle de Xàtiva, que pertenece a la Diputación Provincial, ha elaborado un abono de cuatro festejos con bastantes atractivos para el aficionado.

Y en una apuesta por la modernidad, la feria lleva ya promocionándose varios días con carteles de diseño y grafismo pop, donde los toreros anunciados se ven representados como héroes de cómic.

Después de la desencajonada de este miércoles, el ciclo se abrirá este jueves, con una novillada en la que, ante utreros de Santiago Domecq, actuarán el valenciano Cristian Climent, el francés Andy Younes, que salió a hombros en las últimas Fallas, y el mexicano Luis David Adame, el novillero que está triunfando con más contundencia esta temporada.

Tres corridas de toros

La primera de las tres corridas de toros, que se define como el espectáculo estrella del abono, se ha programado el viernes, cuando hagan el paseíllo el rejoneador Hermoso de Mendoza -que no toreó en marzo-, José María Manzanares y el peruano Roca Rey -ambos triunfadores de la reciente feria de San Isidro- para estoquear reses salmantinas de El Capea y El Pilar, respectivamente.

Tras su ausencia de la última feria de Fallas en esta plaza, ahora sí está anunciado, para el festejo del sábado, el extremeño Miguel Ángel Perera, quien, junto a David Mora y López Simón, lidiará toros de Victoriano del Río.

El domingo regresarán a Valencia los astados de la divisa de Celestino Cuadri, de gran aceptación entre los aficionados al toro de toda la provincia y que llevaban ya dos años sin anunciarse en la capital por desajustes con la empresa. Los encargados de lidiarlos serán el torero murciano Rafaelillo y los valencianos Pascual Javier y Román.

La empresa del francés Simón Casas intenta así mantener la vigencia de una feria que llegó a ser la principal cita taurina de Valencia, antes de que los cambios en los hábitos de ocio y el abono de Fallas la relegara a un segundo plano.

Una Feria de Julio, por cierto, en la que este año se cumplirá el veinte aniversario de la cornada mortal sufrida en este mismo ruedo por el banderillero Curro Valencia, la última registrada en España hasta la sufrida hace once días por el diestro Víctor Barrio en la plaza de Teruel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha