eldiario.es

Menú

Más de 8.500 firmas piden una calle o una plaza en Valencia para Rita Barberá

Cerca de 5.000 valencianos han firmado y expresado sus condolencias por el fallecimiento de la exalcaldesa en los cuatro libros instalados en el ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Casi 4.800 personas se despiden de Rita Barberá en el libro de condolencias

Numerosas personas esperan para entrar en el Salón de Cristal a firmar en los libros de condolencias de la exalcaldesa de Valencia EFE

La plataforma change.org lleva recogidas en 48 horas más de 8.500 firmas para poner a una plaza o calle de Valencia el nombre de la exalcaldesa Rita Barberá, que gobernó la ciudad durante 24 años y que falleció el pasado miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto.

La petición a través de esta plataforma especializada en la recogida de firmas fue iniciativa del colectivo Ciudadan@s de Valencia y será remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Generalitat, y al Ayuntamiento de Valencia, según reza en la petición.

Los promotores de esta iniciativa argumentan su petición "por los 24 años de dedicación a Valencia y a los valencianos. Por todo el trabajo, empeño, amor y admiración que durante toda su carrera política ha dedicado a la ciudad de Valencia".

"Por todo ello y por mucho más, Rita Barberá merece tener un calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política", prosiguen.

Entre los firmantes, hay comentarios como que Barberá era "una de las personas que más ha hecho por Valencia", "una persona entrañable, gran persona y gran política" o "por los buenos años que ha llevado a Valencia a ser lo que es ahora, grande y reconocida como una de las ciudades más importantes de España".

Con anterioridad, la misma plataforma también canalizó otras peticiones en el entorno de la exalcaldesa de Valencia como las supresión de su aforamiento (64.656 firmas) o el abandono de su puesto en el Senado (14.160 firmas).

Cerca de 5.000 condolencias en el libro de firmas

Un total de 4.787 personas han firmado y expresado sus condolencias por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en los cuatro libros de condolencias instalados en el Salón de Cristal del ayuntamiento, han informado fuentes municipales.

Durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno local de Valencia los valencianos han repetido las colas cada día para despedirse y expresar palabras de agradecimiento y cariño a la que fuera su alcaldesa durante 24 años.

Tras el pleno municipal celebrado al conocerse el fallecimiento de Barberá el pasado miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto, cientos de personas han protagonizado largas colas, que incluso han llegado a la calle, y han obligado al gobierno local a habilitar hasta cuatro libros de condolencias.

El Ayuntamiento prolongó media hora el cierre del Salón de Cristal, hasta las 17.30 horas, en el último día de los tres de duelo oficial para que los valencianos y ciudadanos de Valencia pudiesen estampar sus firmas en recuerdo de Barberá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha