Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La literatura en valenciano toma la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Valencia acoge la cuarta edición de la Plaça del Llibre

elDiariocv

Valencia —

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge desde este jueves hasta el próximo domingo, 23 de octubre, la cuarta edición de la 'Plaça del Llibre'. Se trata de la mayor muestra de literatura en valenciano en la ciudad, un punto de encuentro para editoriales que editan en lengua catalana, librerías, autores, ilustradores y bibliotecarios.

La IV Plaça del Llibre -la iniciativa nació en 2013 para dar visibilidad en la Comunitat Valenciana a los escritores en catalán y generar sinergias entre autores, editores y libreros- contará con siete librerías y 36 editoriales que trabajarán conjuntamente para ofrecer a los lectores las últimas novedades “y también los imprescindibles de la literatura en nuestra lengua”, explican desde la organización.

La cita está organizada por la Associació d'Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, la Generalitat Valenciana, la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) y Acció Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación provincial y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia, así como de las universidades valencianas, “que tienen en la plaza un importante punto de encuentro”.

Programa de actos

La Plaça del Llibre, que se inaugura este jueves, contará con numerosas actividades para todos: espectáculos, talleres infantiles, actividades para escolares, presentaciones y firma de libros (Esperança Camps, Anna Moner, Elena Torres, Joan Ramon Sanchis, Tona Català, Josep Franco, Xavier Marzal, Juli Alandes, Ricard Pérez Casado, Enric Balaguer, Francesc Mompó, Joan Olivares...), charlas, mesas redondas ('La Plaça en negre', de novela negra; 'Ésser iguals; ésser diferents', de literatura infantil y juvenil; y 'Conta'm la Història, contant històries', de novela histórica), recitales o la exposición 'Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps', que pretende dar visibilidad a las autoras valencianas desde el siglo XV hasta la actualidad (en el Octubre CCC).

Además, el viernes 21 en el Octubre CCC se entregarán los premios de la Plaça a la escritora mallorquina Maria Antònia Oliver, autora de obras como 'El vaixell d'Iràs i no Tornaràs' o 'Joana E' (premio Trajectòria) y a los bibliotecarios valencianos (el premio Difusió). Es la tercera edición de estos galardones que pretenden reconocer la labor de personas y entidades que han destacado por su trayectoria literaria y en la difusión del libro y la lectura.

Etiquetas
stats