Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

550 médicos de la sanidad pública valenciana firman el manifiesto que acusa al IVO de publicidad engañosa

El presidente de Acdesa, Alfons Polo (derecha), con Amparo Asensi y Pepe Cuñat, también miembros de la entidad

Carlos Navarro Castelló

Los profesionales sanitarios de distintos departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, relacionados con la atención de pacientes con cáncer, están muy molestos con la campaña publicitaria que viene realizando el Instituto Valenciano de la Oncología (IVO).

De hecho, un total de 552 médicos, oncólogos y responsables de radioterapia han firmado un manifiesto promovido por la Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud (Acdesa) que viene a considerar que la publicidad es engañosa y contribuye a generar dudas en los pacientes.

En concreto, la campaña del IVO afirma que el centro de la fundación es la única que realiza “una atención integral del paciente con cáncer de la Comunitat”.

Sin embargo, el presidente de Acdesa, Alfons Polo, ha asegurado este jueves que que no es ético difundir a la sociedad y en especial a pacientes con graves problemas de salud, mensajes que generen dudas sobre la asistencia que reciben de los centros públicos, cuando de todos es sabido que la atención integral a los pacientes con cáncer, se realiza en todos y cada uno de ellos.

Polo ha recordado, que actualmente la Valenciana es una de las comunidades autónomas que dispone de una atención a los enfermos de cáncer más completa tanto en prevención, diagnóstico precoz, asistencia infantil y de adultos, cuidados paliativos y hospitalización domiciliaria como en una innovación y desarrollo de primer nivel.

De hecho, ha destacado que el IVO tan solo trata a entre un 10% y un 12% de los pacientes oncológicos de todo el territorio valenciano y que el resto son tratados “por los mejores profesionales y con los mejores medios tecnológicos en la sanidad pública”.

Por otra parte, Polo ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que, dado el 99% de los ingresos del IVO proceden de las arcas públicas de la Generalitat, acceda al patronato de la Fundación con un 50% de participación, o directamente se haga con el 100% del control, tal y como hizo hace años el Gobierno catalán.

Etiquetas
stats