Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pacto valenciano contra la violencia de género se aplaza hasta septiembre

Reunión de las firmantes del pacto valenciano contra la violencia machista

Laura Martínez

La Conselleria de Igualdad ha decidido retrasar hasta después del verano la firma del pacto valenciano contra la violencia de género y machista a petición de las asociaciones adheridas al acuerdo. El lunes una decena de colectivos pidieron al secretario autonómico de Inclusión que postergara la firma hasta septiembre para seguir sumando aportaciones.

El responsable de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, se ha reunido este martes con los participantes y han decidido seguir trabajando en el documento base que ha confeccionado la conselleria, con los ejes anunciados en abril. 

Según ha indicado Ibáñez, está previsto que en septiembre se pueda contar ya con “un pacto unánime, fuera de toda confrontación partidista y que refleje que toda las instituciones públicas valencianas y la sociedad civil rechazan todo tipo de violencia contra las mujeres”.

El pacto está integrado por 73 representantes de las administraciones públicas y agentes políticos sociales, económicos, cívicos y culturales. Desde el pasado mes de mayo la conselleria ha convocado a reuniones de mesas sectoriales para poner en común todos los conocimientos desarrollados.

Las líneas estratégicas desarrolladas por la conselleria y en las que trabajan los diferentes grupos sectoriales del pacto son garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género, feminizar a la sociedad, coordinar el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas, así como la sociabilización para que este tipo de violencia sea concebido como un conflicto político y la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e impulsar los objetivos consensuados.

Etiquetas
stats