Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 60% de los valencianos califican la situación de la C.Valenciana como “mala” o “muy mala”

Los valencianos también suspenden la gestión del PP y de Alberto Fabra

agencias/eldiariocv.es

Madrid —

Por otro lado, la encuesta también indica que el 59,3% de los valencianos califican como “mala” o “muy mala” la situación general de la Comunitat Valenciana, frente al 7,6% que la valoran como “buena” o “muy buena”.

Asimismo, la mayoría, el 48,7%, cree que la situación general de la Comunitat es “peor” o “mucho peor” que hace cuatro años, y sólo un 12,7% cree que es “mejor” o “mucho mejor”. En esta misma línea, el 57,5% considera que el Gobierno valenciano ha realizado una “mala” o “muy mala” gestión estos cuatro últimos años; un 32,5% opina que ha sido “regular” y un 8,5% “buena” o “muy buena”. En el caso concreto del President Alberto Fabra, un 49,2% de los valencianos cree que ha hecho una gestión “mala” o “muy mala”, mientra un 33% la califica de “regular”, y un 11,6% de “buena” o “muy buena”.

A la hora de votar, el 44,5% señala que lo más importante que tiene en cuenta para votar son los temas propios de la Comunitat valenciana, mientras que el 30,5% otorga mayor protagonismo a los temas generales de España y el 21,9% a ambos por igual.

Un 37% de voto indeciso

Por lo que respecta a la intención de voto entre los valencianos que han decidido que sí votarán el próximo día 24 de mayo (el 71,5% dice que seguro “sí, con toda seguridad”, y el 12,1% que “probablemente, sí), hay una alta proporción de voto indeciso, llegando al 36,7% de valencianos que no tienen claro a quién votarán.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Valencia este voto indeciso es ligeramente inferior, un 31,2% (de entre los que pueden votar: el 75,8% dice que seguro “sí, con toda seguridad”, y el 11,7% que “probablemente, sí)

stats