Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vecinos de Aldaia votan en contra de los festejos taurinos

Los vecinos de Aldaia (Valencia) votan en contra de los festejos taurinos

EFE

Valencia —

0

Los votantes en la consulta popular organizada por el Ayuntamiento de Aldaia (Valencia) para decidir sobre la celebración de festejos taurinos en el municipio han votado en contra de estas actividades en un 54,62 por ciento, frente al 43 por ciento de votos favorables.

En la consulta, celebrada en un plazo abierto desde el día 16 hasta ayer domingo, han participado 3.297 personas, el 13 % de los 23.000 vecinos con derecho a voto.

Un total de 1.801 vecinos han votado en contra (el 54,62 %) y 1.418 a favor (el 43 %), y se han contabilizado 22 votos nulos y 56 en blanco, según han informado fuentes municipales.

El resultado de la votación se aplicará ya en las próximas fiestas patronales, que se celebran entre finales de julio y principios de agosto.

La feria taurina en Aldaia se ha celebrado durante los últimos cinco años, coincidiendo con la llegada del PP al poder municipal, cuando nació la peña taurina, según el Ayuntamiento, gobernado actualmente por el PSPV.

Estos festejos incluían un gran premio con juegos, un concurso de recortes y toro embolado.

El Ayuntamiento de Aldaia ha mostrado su satisfacción por la participación registrada en la consulta popular, la primera de este tipo que se realiza en la localidad, y por la “respuesta cívica” de los vecinos, que supone “un paso” en la dirección que busca el equipo de gobierno de ampliar la participación y la democracia.

Etiquetas
stats