Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Ontinyent deciden qué inversiones hará el ayuntamiento

Los concejales Ruiz (EU) y Francés (Compromís) y en el centro el alcale Rodríguez (PSPV)

Toni Cuquerella

ONTINYENT —

“Vamos a compartir con la ciudadanía una decisión muy importante, porque pensamos que los vecinos tienen que ser copartícipes de la acción de gobierno”. Con estas palabras, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV), animaba a la ciudadanía a involucrarse en el ‘Proceso de Priorización de Inversiones’ que ha iniciado su gobierno y que permitirá a los vecinos elegir qué inversiones y en qué orden se tienen que ejecutar en 2014.

El primer edil presentaba con el concejal de Hacienda, Josep Francés (Compromís), y el de Política Social, Manuel Ruiz (EU), el calendario de las 6 fases de este proceso, que culminarán en la semana del 10 al 14 de febrero con las votaciones de mayor prioridad para los vecinos. Jorge Rodríguez señalaba que “no nos constan precedentes a ningún lugar de España de una iniciativa así y esperamos que sea un éxito, porque cuantas más voces escuchamos más se parecerá la acción de gobierno a aquello que los ciudadanos desean”, apuntaba.

Josep Francés ponía de relevo el carácter “histórico” de este proceso, destacaba que “todos son proyectos importantes” y que a ellos se pueden añadir por parte de los ciudadanos otros que sean de competencia municipal y tengan cabida a la partida de 350.000 euros contemplada a los presupuestos de 2014 (el que equivale además del 15% del apartado de inversiones).

Por su parte Ruiz explica que el proceso se inicia esta semana con la información de la iniciativa a la ciudadanía y las asociaciones, a través de la prensa y directamente a los consejos sectoriales. Acto seguido, del 13 al 19 los ciudadanos y ciudadanas pueden hacer llegar sus propuestas mediante el correo electrónico ontinyentproposa@gmail.com o al Registro General del Ayuntamiento. Posteriormente las propuestas serán evaluadas y tasadas por la Oficina Técnica del 20 al 24 de enero, y el 27 de enero tendrá lugar una convocatoria del Consell de Ciutat donde se determinarán qué proyectos se añaden a los planteados por el Ayuntamiento.

Una vez seleccionados los proyectos a votar, tendrá lugar del 28 de enero al 7 de febrero una campaña informativa sobre el proceso, los proyectos que se votarán y los lugares donde se podrá hacerlo, y finalmente, del 10 al 14 de febrero, se realizaran la votaciones en los espacios físicos y también por Internet.

Etiquetas
stats