eldiario.es

Menú

Un viaje a la Valencia del Ochocientos

El último libro del periodista Jaime Millás recrea la vida burguesa en la ciudad a modo de microbiografia

- PUBLICIDAD -
Jaime Millás y Ángela Monleón

Jaime Millás y Ángela Monleón

El periodista Jaime Millás asume el rol de investigador en su último libro. En Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos, Millás se adentra en la Valencia del siglo XIX para conocer a los personajes de los sainetes escritos por su bisabuelo, el poeta Manuel Millás. 

Esa Valencia era, dice el prólogo, una Valencia menestral y levítica, con una muralla que la protegía de su entorno agrario. El libro recorre las calles de dentro de la muralla y describe la vida de los banqueros, clérigos, los hombres de finanzas y los artesanos. También de los comerciantes, dependientes, servidores, de los mercados y del puerto, así como los tejemanejes de los funcionarios burocráticos. 

Con la perspectiva del historiador, rastrea el mundo lejano, casi desaparecido, pero del que quedan documentos y testimonios escritos que permiten descubrir el entorno social de la época y comprender mejor las historias de sus antepasados. Lo hace a través de su bisabuelo, funcionario de la Diputación y poeta, para contar en primera persona los entresijos de la Valencia burguesa decimonónica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha