Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sagunto vs Gandia, duelo de festivales 'pascueros'

El escenario del Sansan Festival de Gandia en la pasada edición

Miguel Giménez

Valencia —

La pasada semana se conocía una iniciativa, el MBC Fest Sagunt (Music Beside Comedians), que pretende desarrollar en Sagunto (Valencia) -más concretamente en la explanada de la Nau, en el Puerto- los días 3 y 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, una cita multidisciplinar que aunará música, artes escénicas -teatro de calle, cabaret y microteatro vinculado a la danza- y gastronomía en un concepto alejado del low cost sin llegar a ser elitista.

Se da la circunstancia de que este evento coincidirá en el tiempo con el Sansan Festival, que tiene previsto celebrar su segunda edición en las mismas fechas -del 2 al 5 de abril- en el recinto de su estreno, el Wonderwall Music Resort de Gandia, también en Valencia.

En los tres días del certamen de Gandia, la plana mayor de la escena nacional desfiló por sus escenarios para el disfrute de los más de 30.000 asistentes que se dieron cita en su primera edición, mientras que los organizadores del MBC Fest Sagunto confían en ofrecer una alternativa de ocio cultural fuera del condensado circuito de festivales de verano y aspiran a atraer a entre 12.000 y 15.000 espectadores.

Programación

Mientras que la programación del Sansan Festival se va cerrando con algunos grupos destacados del panorama nacional (con Supersubmarina como primer cabeza de cartel al que acompañarán bandas como Sidonie, Corizonas, Elefantes, Second o Jero Romero), la cita saguntina todavía no tiene cartel, aunque para esta primera edición se está trabajando para combinar formaciones de pop y rock principalmente nacionales -algunos de ellos valencianos- con cabezas de cartel internacionales y conjuntos británicos emergentes.

Otras disciplinas

En cuanto a la gastronomía, se apuesta por fenómenos como el 'street food' o 'foodtruck' de calidad, para disfrutar de buena comida en un marco informal, sin mesa ni mantel, ya que la filosofía del MBC es distanciarse de las costumbres low cost de otros certámenes. Así, para la zona de acampada no será necesario acudir con tienda propia, sino que la organización ofrecerá diferentes opciones similares a un hostal.

Etiquetas
stats