eldiario.es

Menú

Deportes Deportes

(Amp.) Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 empleos

La dirección de Ford y la sección sindical de UGT en la compañía han llegado a un acuerdo para no llevar a cabo los 430 despidos en la planta de Almussafes en Valencia que se habían anunciado a causa de la bajada de la demanda, según han anunciado la empresa y la sección sindical de UGT PV en la factoría.

- PUBLICIDAD -
(Amp.) Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 empleos

Este sindicato afirma, en un comunicado, que ha conseguido la firma de un acuerdo con la empresa para que los 430 trabajadores eventuales que iban a perder su empleo dada la bajada de la producción, lo conserven pasando a ser trabajadores fijos.

Este acuerdo ha sido posible gracias a las negociaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la última semana desde la sección sindical de UGT en Ford y la empresa. El último encuentro se mantuvo este martes y ambos representantes decidieron emplazarse a este jueves para tomar una decisión.

En concreto, el pacto firmado este jueves contempla recortar la producción pero sin prescindir de personal. Así, la plantilla reducirá en dos horas diarias su jornada laboral --sin recortar el salario-- y recuperará las horas no trabajadas en sábados del 2017. Esta medida planteada por UGT y aceptada por la empresa, permitirá mantener los 430 puestos de trabajo.

Por su parte, fuentes de la empresa han concretado a Europa Press que la reducción de jornada pactada se llevará a cabo desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre y no conllevará la reducción salarial. Por tanto, la producción bajará en 12.900 vehículos.

"Hemos estado trabajando y este acuerdo da por terminada la revisión del empleo. La máxima de Ford siempre ha sido el empleo y estamos satisfechos de llegar a un acuerdo que no va a afectar a nadie", han aseverado desde la empresa.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Por su parte, el responsable de UGT en la factoría, Carlos Faubel, en declaraciones a Europa Press se ha mostrado "muy satisfecho" del acuerdo alcanzado porque "se han salvado los empleos de 430 familias que van a seguir con un contrato fijo en Ford".

Asimismo, ha valorado el trabajado de la dirección de Ford que "ha abandonado su idea primera de sacar 430 empleos de la factoría" y ha reconocido el "esfuerzo de la plantilla" por "demostrar su madurez y sensibilidad en momentos complicados".

Faubel ha explicado que se ha acordado constituir una Comisión de Seguimiento a la vuelta de las vacaciones estivales para estar "permanentemente analizando" la situación del mercado y de la demanda por si fuera preciso revisar el acuerdo si cambia el escenario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha