eldiario.es

Menú

Deportes Deportes

Bruselas promete a los consumidores europeos mediar para un "trato justo" con VW

La comisaria de Justicia y Consumo, Vera Jourová, se ha comprometido este jueves con los consumidores europeos a mediar con Volkswagen para lograr un "trato justo" para los afectados por el software fraudulento con el que el fabricante alemán falseó las mediciones de emisiones contaminantes de sus motores diésel.

- PUBLICIDAD -
Bruselas promete a los consumidores europeos mediar para un "trato justo" con VW

A principios de esta semana, Jourová confirmó en una rueda de prensa que la marca de automóviles había infringido al menos dos normativas comunitarias en materia de protección al consumidor.

Los datos de que disponen los servicios de la comisaria apuntan a violaciones de la normativa en 20 Estados miembros, según fuentes comunitarias, sobre todo en lo que se refiere a las reglas contra la competencia desleal y la que regula la comercialización y garantías de venta.

Con todo, Jourová advirtió de que no tomaría medidas contra Volkswagen hasta hablar con todas las partes, incluido el diálogo con representantes de la marca, a lo largo de este mes de septiembre.

El primero de estos encuentros ha tenido lugar este jueves, con un total de 31 organizaciones de consumidores presentes en la Unión Europea, entre ellas la española FACUA-Consumidores en Acción.

El objetivo de la reunión era "empezar a trabajar en soluciones" para proteger mejor a los consumidores y asegurarles un "trato justo" en este caso, ha explicado el portavoz de la comisaria, Christian Wigand.

La comisaria se ha comprometido con los consumidores ha trasladar la información recogida y sus reclamaciones al grupo Volkswagen y a las autoridades competentes "en las próximas semanas".

La cita de este jueves ha sido un "primer paso importante" dentro de una cooperación que se mantendrá en las próximas fechas, según han apuntado desde el departamento que dirige Jourová.

El objetivo de estos contactos es permitir a Bruselas reunir toda la información necesaria para documentar lo ocurrido y asegurarse de que se cumplen las normas de la UE, han añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha