Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Generalitat se reúne con CC.OO. y UGT para intentar que Barcelona se adjudique el turismo de Nissan

Generalitat se reúne con CC.OO. y UGT para intentar que Barcelona se adjudique el turismo de Nissan

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han explicado a Europa Press fuentes del Govern, ambos sindicatos deben ahora analizar el acuerdo que propuso la dirección de la automovilística el pasado miércoles y que ya ha firmado Sigen-Usoc, la fuerza sindical mayoritaria, y el sábado se celebrará una asamblea para tomar una decisión.

Este mismo lunes, Sigen-Usoc ha firmado el documento con la esperanza de que la multinacional japonesa reabra las negociaciones para adjudicar un nuevo turismo a la planta de la Zona Franca, y ha pedido al resto de sindicatos que hagan “un ejercicio de responsabilidad” y se sumen a esta firma para trasladarla a la dirección europea de Nissan.

El pasado miércoles se rompieron las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa para optar a adjudicarse el nuevo vehículo, que supondría una inversión de 130 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos, y el viernes Nissan anunció que Barcelona había perdido la oportunidad.

Sigen-Usoc ha advertido de que la pérdida de este nuevo producto, sumado a la finalización de la fabricación del Pathfinder y la furgoneta X83 en 2014, generará un excedente de trabajadores, no solo temporales, sino también indefinidos actuales.

Etiquetas
stats