eldiario.es

Menú

Deportes Deportes

Michelin producirá neumáticos agrícolas en Brasil

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado el inicio de la producción de neumáticos agrícolas en las instalaciones de Campo Grande, en Río de Janeiro (Brasil), donde se producirán, por primera vez en América del Sur, los neumáticos de tecnología Michelin Ultraflex.

- PUBLICIDAD -
Michelin producirá neumáticos agrícolas en Brasil

Con su nueva línea de producción, Michelin se fija como objetivo consolidar su posición de liderazgo en el mercado de neumático radial y refuerza su presencia en Brasil, donde cuenta con instalaciones industriales desde hace más de 30 años.

"Brasil es el país que dispone de la mayor superficie de terrenos cultivables del mundo y, aunque el sector agrícola ha evolucionado significativamente en competitividad, uno de sus retos es crecer considerablemente en los próximos años", ha destacado el presidente de Michelin en América del Sur, Nour Bouhassoun.

La oferta de neumáticos agrícolas que incorporan tecnología punta de Michelin contribuirá a la productividad de la agricultura brasileña, que supone el 22% del PIB del país.

Actualmente, solo alrededor del 6 % de los neumáticos agrícolas vendidos en Brasil son radiales, mientras que en Europa, esta cifra es del 87%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha