Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's rebaja el rating de Volkswagen Financial Services por el deterioro de la matriz

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha mantenido la perspectiva 'negativa' de la deuda a largo de ambas compañías, así como la perspectiva 'en desarrollo' de los depósitos de Volkswagen Bank.

La agencia ha decidido degradar estas calificaciones tras rebajar el rating del fabricante de automóviles alemán Volkswagen de 'A2' a 'A3' tras conocerse nuevas irregularidades asociadas a las emisiones de los vehículos de Volkswagen.

Moody's ha avertido de que, “debido a los vínculos intrínsecos de VW FS AG y VW Bank con la matriz, sus calificaciones son muy dependientes de la solvencia de Volkswagen, cuyos ratings tienen una perspectiva 'negativa'”.

Por ello, una rebaja en el rating del fabricante alemán daría lugar a una acción similar en la evaluación del riesgo crediticio base de VW Bank, que podría, a su vez, llevar a una rebaja de las calificaciones de deuda a largo plazo tanto del banco como de VW FS, según ha advertido la agencia.

“La división de servicios financieros de Volkswagen es una parte integral del modelo de negocio del fabricante de automóviles”, ha indicado en un comunicado Moody's, que espera que, “debido a la fuerza de los vínculos contractuales y estratégicos entre Volkswagen y sus filiales”, las subsidiarias financieras del grupo alemán se beneficien de un “'respaldo de afiliados', el más alto grado del apoyo de afiliados”.

La perspectiva 'negativa' de los instrumentos de deuda también refleja “el riesgo de que los ratings de deuda a largo plazo de VW Bank y VW FS puedan ser rebajados un escalón en el caso de que el volumen de la deuda no garantizada haya caído en enero de 2017”, según Moody's. En esta fecha, “los instrumentos de deuda senior se convertirán legalmente en subordinados a los depósitos, como se indica en una ley aprobada por el Parlamento alemán el 24 de septiembre de 2015”, ha añadido la agencia.

Etiquetas
stats