eldiario.es

Menú

Deportes Deportes

Seat gestionará en Barcelona el sexto laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen

Seat gestionará a partir de 2017 en Barcelona el sexto laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen, que se centrará en buscar soluciones relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y de su entorno para desarrollar aplicaciones que utilizarán todas las marcas del consorcio alemán.

- PUBLICIDAD -
Seat gestionará en Barcelona el sexto laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen

Lo ha explicado este miércoles el presidente de Seat, Luca de Meo, en una rueda de prensa junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la automovilística, Ramon Paredes.

El centro se denominará Metropolis:Lab Barcelona y empezará a operar a principios del año que viene con una veintena de trabajadores, una cifra que se ampliará hasta los 50 a medida que se desarrolle el proyecto, principalmente ingenieros y profesionales altamente cualificados, ha destacado De Meo.

Actualmente, el grupo Volkswagen cuenta con cuatro laboratorios de este tipo en Alemania --dos en Wolsfburg, donde se encuentra su sede; uno en Munich y otro en Berlín--, además de otro en San Francisco (Estados Unidos), y el de Barcelona será el sexto.

De Meo ha señalado que la compañía tiene identificadas "un par de alternativas de localizaciones", y ha afirmado que se situará en un sitio donde pueda conectarse con el ecosistema de innovación de la ciudad.

Ha afirmado que "es un poco temprano" para hablar de la inversión que supondrá este centro, pero ha señalado que se tratará básicamente de los costes operativos de sueldos y mantenimiento del edificio.

Las innovaciones del Metropolis:Lab Barcelona se centrarán en la gestión inteligente del tráfico y aplicaciones relacionadas con el coche conectado: "Compartimos con el Ayuntamiento el mismo compromiso de conseguir una movilidad más sostenible, más inteligente y más segura, en la que avancemos hacia el objetivo de cero emisiones y cero accidentes", ha afirmado el presidente de Seat.

De Meo ha asegurado que la compañía "está invirtiendo para tener una gama más conectada y eficiente", y ha puesto el ejemplo de los vehículos propulsados con gas natural y ha recordado que en 2019 Seat prevé lanzar su primer coche eléctrico.

CAMBIO DE PARADIGMA

La alcaldesa ha manifestado que la implantación de este centro y la colaboración entre Seat y el Ayuntamiento debe contribuir al cambio de paradigma de la movilidad en las áreas metropolitanas: "Barcelona fue la capital automovilística del Estado y ahora queremos liderar este cambio de paradigma y hacerlo en alianza con el propio sector".

Por su parte, Collboni ha recordado que todos los grandes proyectos de transformación "siempre se han hecho en colaboración con el sector privado", y ha agradecido que Luca de Meo crea en Barcelona y quiera vincular los elementos innovadores de Seat a la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha