Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ander Mirambell logra su mejor resultado en un Mundial

Ander Mirambell muestra su felicidad tras el resultado cosechado en Alemania.

Deportes

“El resultado final no ha sido el esperado, pero estoy muy contento por haber podido estar nuevamente entre los 20 mejores, y por primera vez entre ellos en el Mundial”. Estas fueron las palabras del siempre ambicioso Ander Mirambell, visiblemente feliz, tras lograr su mejor resultado en un campeonato del mundo con una vigésima posición.

El piloto de skeleton mejoró en Önigssee (Alemania) en dos posiciones su registro en Saint Moritz 2013, entrando por primera vez en la cuarta y última manga. Mirambell, que llegó al ecuador del Mundial el pasado viernes ocupando la decimoquinta posición después de haber sumado el undécimo lugar en la primera manga y el decimonoveno en la segunda, arriesgó en su última intervención y no logró el resultado esperado finalizando así en la vigésima posición.

“Me voy con las sensaciones de que he podido ser competitivo en un circuito que siempre ha sido negativo y en el que he tenido problemas, como una intervención quirúrgica en 2008, y hoy he conseguido mi primer Top20 mundialista”, afirmó Mirambell.

En esa línea, el deportista dio su versión de lo ocurrido en la bajada que fue determinante. “Con las cuchillas y los reglajes, el trineo estaba algo inestable y todo esto unido a un error en el kreisel y un toque en la subida final me ha hecho acabar con la peor bajada de la temporada, acabando el vigésimoquinto de los 44 participantes”.

“Hay que arriesgar”

Mostrando su habitual ambición, Mirambell ofreció su versión de lo ocurrido en este Mundial y dejó patente que no se arrepiente de haber arriesgado a pesar de no lograr el objetivo previsto. “Hemos soñado durante una bajada, pero luego hemos arriesgado y no ha salido. Aún así, volvemos a hacer historia, ya que hemos luchado con el Top10 y el Top15 en varias bajadas y hemos quedado a las puertas de ese Top15 en un Mundial. Al final soy de esos deportistas que prefiere quedar el 20 arriesgándose y orgulloso de haberlo dado todo que no haber acabado el 16 habiendo sido conservador y haber vuelto a casa pensando 'y si hubiese...'. Soy de los que cree que hay que arriesgar en esta vida en momentos así, y al final he hecho mi primer Top20 en un Mundial”, aseguró.

Etiquetas
stats