Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca rival para Inglaterra

La edición del VI Naciones empieza a definirse.

Enrique Redondo de Lope

Trascendental jornada la que se va a vivir este fin de semana en el VI Naciones. Si bien Inglaterra tiene un partido a priori muy cómodo contra Italia -único equipo que sigue sin estrenar su casillero de puntos-, los otros dos encuentros servirán para perfilar la selección que debería ser el rival del XV de la Rosa en la lucha por el título de campeón en la edición del 2017 del VI Naciones.

Así, en Murrayfield, Escocia se enfrentará a Gales (hoy, 15.25 h / Movistar+). Los dos equipos vienen de perder en la última jornada, con lo que el combinado que resulte derrotado este sábado quedará descartado para la lucha por el torneo. Hay que resaltar que en los galeses, que llevan nueve victorias consecutivas ante Escocia, vuelve a la titularidad el ala George North, mientras que en el lado escocés hay que señalar la importantísima ausencia del medio melé y capitán Laidlaw, que será baja por lo que resta de torneo.

Fuertes en casa

En el estadio Aviva de Dublín se verán las caras Irlanda y Francia (hoy, 17.50 h / Movistar+). Irlanda, que partía como una de las favoritas para hacerse con el título final, viene lastrada por su derrota en la primera jornada en Escocia, por lo que no puede permitirse más tropiezos antes de su encuentro contra Inglaterra en la última jornada. Hay que resaltar que los locales no pierden en su feudo de Dublín en el VI Naciones desde el 2013, y que Francia está mostrando una imagen dubitativa en sus desplazamientos, con cuatro derrotas consecutivas fuera de su feudo parisino.

Inglaterra por su parte no debería tener mayores problemas para vencer mañana (domingo, 16 h / Movistar+) a la selección trasalpina, en uno de los choques probablemente más desequilibrados de todo el torneo. Los registros de Inglaterra son de ensueño: 16 victorias consecutivas, a tiro del record histórico de los All Blacks, 9 victorias seguidas en el VI Naciones (a una del record) y 12 triunfos consecutivos como locales. Desde luego unos números que impresionan. Y si a eso se suma que Italia nunca ha conseguido derrotarles, no parece que el XV de la Rosa debiera tener excesivas dificultades para prolongar su impresionante racha de victorias.

Etiquetas
stats