Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonazos con género

Equipo de fútbol americano húngaro como ejemplo de reivindicación de igualdades en el Día Internacional de la Mujer.

Deportes

Un año más el deporte se ha adherido el 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer con diferentes actos que instituciones, clubes, federaciones y organismos dedican al feminismo. Su movilización rinde homenaje al combate diario que libran las mujeres para mejorar sus vidas, invita a la reflexión a sus injusticias y conmemora su valor y sus logros.

Una movilización que para algunos clubes ya se inició hace días. Así, el Valencia de fútbol acudió el pasado domingo al Vicente de Calderón para disputar su partido de liga con el lema “UN Women” (ONU Mujeres), socio estratégico del club valenciano desde 2015. Además, incluyó en la manga el motivo 'Planeta 50/50 para el año 2030', lema de la campaña estratégica de ONU Mujeres para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, poniendo el énfasis en la paridad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

Siguiendo con el fútbol, el Espanyol ha decidido homenajear a las mujeres hoy y el viernes. Ha organizado este miércoles un partido entre jugadoras y jugadores blanquiazules de las primeras plantillas en la ciudad deportiva, mientras que para el partido de liga del viernes ante Las Palmas ha hecho una promoción de entradas para ellas. Ese día, antes del encuentro, la jugadora Anair Lomba ‘Lombi’, en representación del fútbol femenino del club, leerá el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, acompañada de la socia más antigua de la entidad, Maria Rosa Rojas Verdaguer

Las federaciones también se han implicado. Por ejemplo, la Federación Gallega de Fútbol organizó ayer un histórico partido de fútbol sala entre los combinados absolutos femeninos de Galicia y Cataluña. La cita fue histórica porque se trata del primer partido del combinado gallego femenino de fútbol sala desde el año 1998.

Otros homenajes

No todo es fútbol. El Balonmano Benidorm invitará a todas las mujeres a presenciar gratis el encuentro que disputará su equipo el próximo sábado ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca de la liga Asobal. Un encuentro calificado como vital para las aspiraciones de permanencia del equipo y que desde el club quieren que la mujer sea partícipe.

También se ha celebrado estos días en Zúrich la Conferencia de la FIFA por la Igualdad y la Integración, con la ponencia de la presidenta del Valencia, Layhoon Chan. Con el lema “Convertir la igualdad en una realidad”, este encuentro reunió a destacadas personalidades en la lucha por una sociedad justa y sin discriminación.

Etiquetas
stats