Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se citan en la final de la Copa de la Reina

Las actuales subcampeonas no dieron ninguna opción al Gernika.

Héctor Farrés

La final de la Copa de la Reina 2017 la protagonizarán el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Los equipos favoritos para luchar por sentarse en el trono de la reina no decepcionaron y accedieron al último partido del campeonato, que promete ser apasionante. El conjunto salmantino no dio ninguna opción al Lointek Gernika; por su parte, las anfitrionas mantuvieron una ardua batalla con un Lacturale Araski que, finalmente, acabó hincando la rodilla.

El equipo catalán fue el primer conjunto en clasificarse para la final. El Spar Citylift supo sufrir contra un combativo Araski con mucha fatiga en las piernas. Las jugadoras de Eric Sulis perdieron el primer cuarto pero con el paso de los minutos se rehicieron a base de buen juego.

Las anfitrionas culminaron la remontada en el tercer cuarto con un parcial de 14 - 23 gracias, en parte, a la capacidad reboteadora de Coulibaly, que acabó el partido con 17 pelotas atrapadas. El Araski no pudo volver a ponerse por delante en el marcador pese a los 25 puntos y 7 rebotes de Rosalis Silva, que fue nombrada MVP del partido. Finalmente, el partido acabó decantándose para el lado catalán con un reñido 71 - 78.

La segunda semifinal, al contrario que la primera, no tuvo historia alguna. El Perfumerías Avenida dominó de principio a fin la eliminatoria y no dio opción al Lointek Gernika.

El conjunto de Miguel Ángel Ortega endosó un apabullante parcial de 9 - 21 en el primer cuarto para encarrilar el encuentro. A partir de entonces las salmantinas no aminoraron la marcha y, repartiendo minutos y rotaciones, consiguieron su pase a la final con un escandaloso 48 - 72.

La gran final se disputará hoy a las 20.30 h (Teledeporte) en el Pabellón de Fontajau, que se espera que esté abarrotado. El Perfumerías Avenida quiere quitarse la espina que tiene clavada desde la pasada Copa de la Reina, en la que perdió 60 - 52 contra el Conquero Huelva Wagen. Por otra parte, el Spar Citylift Girona tratará de ganar su primera final y ante su afición.

Etiquetas
stats