Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Marín logra el pase a la gran final del Abierto de Alemania

Carolina Marín se mete en la final del Abierto de Alemania.

Deportes

Carolina Marín sigue siendo sinónimo de alegrías para el deporte español. La primera cabeza de serie del Abierto de Alemania se clasificó después de superar con sufrimiento a la japonesa Minatsu Mitani por 21-10, 17-21 y 21-18 en 65 minutos.

Marín, actual campeona olímpica, dos veces campeona mundial (2014 y 2015) y dos de Europa (2014 y 2016) inició el partido muy concentrada y se impuso en la primera manga con holgura (21-10). No obstante, en la segunda, la española tuvo que ir a remolque durante todo el juego y acabó sucumbiendo ante la japonesa por 21-17 llevando así el partido a la tercera y definitiva manga.

En el momento de la verdad, Marín no falló, se situó con un 7-4 a su favor y a pesar de que la japonesa reaccionó hasta dar la vuelta al marcador, la española logró reequilibrar el choque hasta el 21-18 final. 

En la final de este domingo la española jugará contra la segunda favorita, la también japonesa Akane Yamaguchi, que en la otra semifinal derrotó a la estadounidense Beiwn Zhang por 24-22 y 21-19.  Carolina Marín ha jugado seis veces contra Yamaguchi, con tres triunfos para cada una.

Etiquetas
stats