eldiario.es

Menú

Deportes Deportes

Carolina Marín logra el pase a la gran final del Abierto de Alemania

La vigente campeona olímpica superó a la japonesa Minatsu Mitani por 21-10, 17-21 y 21-18

La española jugará contra Akane Yamaguchi, segunda favorita del torneo

- PUBLICIDAD -
Carolina Martín se mete en la final del Abierto de Alemania.

Carolina Marín se mete en la final del Abierto de Alemania. EFE / Sascha Steinbach

Carolina Marín sigue siendo sinónimo de alegrías para el deporte español. La primera cabeza de serie del Abierto de Alemania se clasificó después de superar con sufrimiento a la japonesa Minatsu Mitani por 21-10, 17-21 y 21-18 en 65 minutos.

Marín, actual campeona olímpica, dos veces campeona mundial (2014 y 2015) y dos de Europa (2014 y 2016) inició el partido muy concentrada y se impuso en la primera manga con holgura (21-10). No obstante, en la segunda, la española tuvo que ir a remolque durante todo el juego y acabó sucumbiendo ante la japonesa por 21-17 llevando así el partido a la tercera y definitiva manga.

En el momento de la verdad, Marín no falló, se situó con un 7-4 a su favor y a pesar de que la japonesa reaccionó hasta dar la vuelta al marcador, la española logró reequilibrar el choque hasta el 21-18 final. 

En la final de este domingo la española jugará contra la segunda favorita, la también japonesa Akane Yamaguchi, que en la otra semifinal derrotó a la estadounidense Beiwn Zhang por 24-22 y 21-19.  Carolina Marín ha jugado seis veces contra Yamaguchi, con tres triunfos para cada una.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha