Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sevilla busca seguir arriba tras una jornada sin sobresaltos

El Sevilla espera mantener su ilusión por el título en Mendizorroza.

José I. Castelló

A la espera en Primera División del primer encuentro que juegue un lunes el Sevilla esta temporada, que será ante el Alavés y justo cuando se encuentran los de Sampaoli en plena lucha por el título, la jornada ha finalizado sin sobresaltos, con Barcelona y Real Madrid revestidos de moral para su enfrentamientos europeos, el Atlético de Madrid  fortalecido tras ganar al Valencia 3-0, y Osasuna, Granada y Sporting cada vez más hundidos y lejos de la salvación.

No todo se reduce a este resumen, al detalle, eldiario.es escogió cinco duelos de las ligas nacionales e internacionales para vibrar futbolísticamente este fin de semana. Aquí damos buena cuenta ya una vez disputados.

Leganés – Granada

El colmo de los colmos. Un exjugador del Granada, para más señas, cedido por los andaluces este verano al Leganés, dio el triunfo a los madrileños en este transcendental duelo por la permanencia. El protagonista, de nombre Machis, venezolano, marcó a falta de 6 minutos para finalizar el partido e hizo justicia en un encuentro por la permanencia que si algún equipo buscó el triunfo este no fue otro que el Leganés.

Gimnàstic de Tarragona – Córdoba

Un gol de Manu Barreiro cuando pasaban 5 minutos del tiempo reglamentario dio tres puntos de oro al conjuntó catalán en un partido vital para definir los candidatos al descenso. El triunfo 'in extremis' de 2-1 fue un premio a la fe del Tarragona, que remontó el gol inicial de Rodri, y un castigo excesivo para un Córdoba que jugó desde el minuto 15 con 10 hombres. Alivio para unos y agobios para otros en dos equipos venidos a menos y que hace ocho meses estaban jugando los playoffs de ascenso.

Oviedo- Cádiz

La primera vez que remonta el Oviedo esta temporada llegó el mejor día que podían haber imaginado los asturianos: frente a un rival directo, el Cádiz, y con su estadio a reventar. Así, en este enfrentamiento directo para el playoff de ascenso a Primera, en un choque de alternativas, los asturianos voltearon el gol inicial de Salvi gracias a los tantos de Linares y Christian. Ahora a mirar más arriba, aunque Levante y Girona todavía tengan muchos puntos de ventaja.

Liverpool – Arsenal

El Liverpool se impuso al Arsenal 3-1 y se aupó hasta la tercera posición, dejando a los 'gunners' fuera de la Champions y con el futuro de Wenger cada vez más en entredicho. El conjunto de Kloop, muy superior en el primer tiempo, se fue al descanso con ventaja gracias a los goles de Firmino y Sadio Mane. Del Arsenal poco se supo en los primeros 45 minutos, sin el concurso de Ozil y Alexis por decisión técnica. Después todo fueron prisas para los londinenses, con gol de Welbeck y búsqueda del empate hasta que el Liverpool lo apuntilló en el descuento.

Sparta – Feyenoord

En un derbi hay que darlo todo. Y si es contra el líder, todavía más. Y sino que se lo digan al Sparta, que dio una mayúscula sorpresa en Rotterdam venciendo 1-0 a su eterno rival, el Feyenoord, cuando más puntos les separaba en la clasificación. Un gol del hermano de Pogba en el minuto 1 de partido le dio tres puntos vitales al Sparta para alejarse del descenso y, sobre todo, un alegrón a su sufrida hinchada. Por su parte, el Feyenoord no tuvo su día y desplegó un fútbol espeso y lento que acabó acarreándole la segunda derrota de la temporada. Su suerte fue que su perseguidor en la clasificación, el Ajax, empató y tan solo pudo reducir en un punto los cinco que le separaban.

Etiquetas
stats