Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nada cambia en lo alto de las clasificaciones

El Atlético se repuso a costa del Celta de su eliminación de Copa.

José I. Castelló

La jornada futbolística finalizó este domingo con el recuerdo de las impactantes imágenes de las graves lesiones de Alexis Vidal y Tana antes que por alguna jugada polémica dentro del área, como en el Benito Villamarín y Villarreal, o la solidez de los máximos favoritos para adjudicarse el título de liga. El Atlético salvó los tres puntos en una gran remontada en los minutos finales y el Sevilla asaltó el Insular para llevarse los tres puntos que le consolidan en la tercera posición. En Segunda, el Levante reafirmó el liderato en el mejor partido de la temporada del Zaragoza, su rival, y en la liga femenina no fallaron ni Atlético ni Barcelona en sus enfrentamientos ante el Espanyol y Real Sociedad, respectivamente.

Las ligas internacionales confirmaron a Chelsea y Bayer de Munich en el liderazgo, y mandaron un aviso desde sus respectivas ligas que Napolés y PSG llegan en su mejor momento a las eliminatorias de Champions de esta semana.

5 encuentros bajo lupa

Desde eldiario.es pusimos el ojo en 5 encuentros destacados del fin de semana en Primera, Segunda, Femenina e Internacional. Este es nuestro repaso tras haberse disputado la jornada.

1. Leganés - Sporting: aunque cueste decirlo en la jornada 22, el partido entre los equipos “pepinero” y asturiano tuvo tintes de gran final por la situación en la tabla de ambos conjuntos. El Sporting supo leer mejor el partido y acabó imponiéndose por 0 a 2, con goles de Canella y Burgui. Este triunfo aprieta las distancias en la cola de la clasificación, situando al equipo de Rubi a tan solo dos puntos de la salvación. Por su parte, el Leganés queda muy tocado con la derrota, sin el colchón de puntos con los que ha estado disfrutando desde hace unas jornadas, más por los errores de sus perseguidores que por méritos propios.

2. At. Madrid - Celta: el único que pudo olvidar las penas de su eliminación de la Copa del Rey fue el Atlético en un encuentro intenso. Los colchoneros tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para hacerlo, cuando Carrasco y Griezmann consiguieron poner el marcador en 3 a 2 después de que el Celta se adelantase en dos ocasiones. Golpe duro para los vigueses, que si ya tuvieron una eliminación dolorosa el miércoles en Vitoria ahora podrían acentuar su bajo estado anímico después de ver volar un triunfo que a falta de 5 minutos tenían prácticamente conseguido.

3. Córdoba- Huesca: el partido del Arcángel que debía servir para romper dos dinámicas negativas que había llevado a ambos equipos a no sumar ninguna victoria en el 2017, acabó con derrota del Córdoba (0-2) y la protesta de la afición andaluza contra Carlos González, máximo accionista de los andaluces . El triunfo del Huesca (0-2), con goles de Vadillo, la primera victoria tras ocho visitas al feudo cordobés, devuelve la tranquilidad a la plantilla oscense, que llevaba siete jornadas sin vencer, y deja al equipo de Carrión en caída libre en la clasificación.

4. Liverpool – Tottenham: el duelo de dos de los entrenadores más cotizados en la Premier, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, confirmó que en la liga inglesa todo lo que queda por disputar será posiblemente la segunda plaza por detrás del Chelsea. La victoria del Liverpool por 2 a 0 al Tottenham permitió que los “blues” de Antonio Conte, con su empate en Burnley, rascasen un punto más de diferencia en la clasificación, aventajando en 10 en estos momentos a sus perseguidores, Totenham y Arsenal. Solo acabará el Chelsea esta jornada con una diferencia de 8 puntos si este lunes el Manchester de Guardiola es capaz de ganar a domicilio al Bournemouth.

5. Tacuense-Athletic: poco se iban a imaginar las leonas que se encontrarían en casa de las colistas unas condiciones meteorológicas más propias del norte de España que de las islas Canarias. Un ambiente propicio para que el equipo vasco lograse el triunfo con comodidad, pero que por el empuje de las locales costó más de lo habitual. El actual campeón del título tuvo que esperar a la segunda parte para que Flaviano y Nekane doblegasen con sus goles a las tinerfeñas, que a pesar de su situación en la tabla, últimas en la clasificación, demostraron una vez más que siempre compiten hasta el límite durante los 90 minutos de juego.

Etiquetas
stats