Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5 duelos vitales de la jornada de fútbol

El Leganés necesita tres puntos de oro ante el Sporting.

Christian Martínez Romeo

Una nueva jornada futbolística se avecina este fin de semana, con la Real Sociedad en el cuarto puesto tras su victoria anoche ante el Espanyol (1-2) y con las necesidades acentuadas en todos los equipos que buscan acercarse a sus objetivos conscientes de que cada vez está más cerca el tramo final de liga, donde el margen de error será ínfimo y el trabajo realizado puede quedar encubierto por la no consecución de las metas marcadas al inicio.

En 'eldiario.es' les traemos lo más destacado de la jornada en Primera División. Sí, daremos cuenta del Alavés-Barcelona, del Real Madrid ante el Osasuna, del Atlético de Madrid, Sevilla..., pero también hay otros partidos de Primera, Segunda, fútbol femenino e internacional que tienen tanto o más protagonismo para sus intereses, y que aquí destacamos en formato claves para no perderse ni un solo instante de un nuevo e ilusionante fin de semana.

5 encuentros que no deben perderse

1. Más que tres puntos

Leganés - Sporting (Domingo, 16.15 h). Sumergidos en una dinámica desoladora, dos equipos que luchan por la salvación se citan en el Estadio de Butarque en un encuentro de necesidades donde el triunfo se antoja vital para romper las negativas rachas de resultados que ambos acumulan.

Los 'pepineros', decimoséptimos con 18 puntos, hace nueve jornadas que no vencen y además ostentan el título de ser el segundo peor local de la categoría con tan solo una victoria. Precisamente, ese triunfo en casa ante el Osasuna el pasado 21 de noviembre, es la última vez que los madrileños lograron los tres puntos en Liga acumulando un balance de cinco empates y cuatro derrotas.

No obstante, peor llega el Sporting de Gijón. Ocupando la antepenúltima posición con 13 puntos, y cambio de entrenador incluido, los asturianos suman ocho jornadas sin vencer logrando un solo punto de los últimos 24 disputados con el añadido de que todavía no conocen lo que es ganar lejos del Molinón.

2. Superar el golpe copero

Atlético - Celta (Domingo, 20.45 h). El calendario ha deparado un encuentro, cuanto menos peculiar, que enfrentará a los dos equipos eliminados esta semana en semifinales de Copa del Rey.

Tras caer ante el Barça en un encuentro cargado de polémica, los rojiblancos quieren reforzar las buenas sensaciones futbolísticas del Camp Nou en un partido donde solo valen los tres puntos para no descolgarse todavía más de las tres plazas de cabeza.

Para conseguirlo, los del 'Cholo' Simeone tendrán que hacer frente a un alicaído Celta que, tras ver como se escapaba una oportunidad histórica de volver a pugnar por un título, debe reorientar su paso por el campeonato liguero antes de citarse con Europa la próxima semana.

3. Escapar de la crisis

Huesca - Córdoba (Domingo, 12.00 h). Si dramático es el partido en Primera División entre Leganés y Sporting, el Huesca - Córdoba en Segunda no se queda atrás. Fuera del descenso pero pendientes de no caer en él en caso de derrota, ambos equipos no vencen desde el 2016 y comparten el registro de acumular siete jornadas sin lograr los tres puntos.

La goleada por 5-2 ante el UCAM Murcia el pasado 10 de diciembre ha dado paso a tres empates y cuatro derrotas del Huesca, dejando a los hombres de José Antonio Anquela tan solo cuatro puntos por encima del descenso.

Más dramática es la situación del Córdoba que, con solo dos puntos de margen respecto al peligro, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y su última alegría se produjo en Oviedo (1-2) en diciembre del año pasado.

4. El peor local de la liga busca la machada

Tacuense - Athletic Bilbao (Domingo, 12.00 h). En la liga femenina, el colista quiere dar la sorpresa logrando su primer triunfo de la temporada en casa pero para conseguirlo deberá superar al quinto clasificado, un Athletic de Bilbao que no está realizando la temporada esperada.

Las de Tenerife, a tres puntos de la salvación en su primera temporada en Primera, son el único equipo de todo el campeonato que sigue sin vencer como local, un elemento esencial en la lucha por la salvación. En esa línea, otro dato destacado es que solo han conseguido una victoria en las 17 jornadas disputadas, la campaña pasada en Segunda tan solo cedieron una derrota, haciendo que la mejora en el tramo final sea una obligación.

Dispuestas a alargar la mala dinámica del rival una semana más, las visitantes buscan evitar sorpresas sumando tres puntos que les permitan seguir la pugna por la tercera posición, dejando atrás las dos últimas salidas donde Espanyol y Albacete lograron rescatar un punto.

5. Evitando un adiós prematuro

Liverpool – Tottenham (Sábado, 18.30 h). Después de maravillar a media Europa y sorprender en la Premier por un fútbol alegre sin renunciar al carácter competitivo, el Liverpool ha visto como el cambio del año le ha llevado a una continua caída libre. A 13 puntos del Chelsea, los de Jürgen Klopp deben ganar al Tottenham para no agravar más la crisis y para retomar la confianza perdida.

Los de Anfield han disputado, en todas las competiciones, diez encuentros en este 2017 y solo han logrado un triunfo, resultados que han propiciado su adiós a diversas opciones de lograr un título.

En un duelo de entrenadores referencia como son Klopp y Pochettino, los dos clubes ingleses son conocedores de la importancia de los tres puntos. Los londinenses quieren mantener la segunda plaza a la espera de un tropiezo del Chelsea, mostrándose optimistas a que dicha situación se de tal y como expresó su técnico. “Es verdad que llevan una gran ventaja pero todavía hay tiempo”, afirmó esperanzado el entrenador argentino.

Etiquetas
stats