Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5 duelos vitales de la jornada de fútbol del fin de semana

El Sevilla y el Eibar protagonizarán uno de los encuentros más destacados.

Christian Martínez Romeo

Una jornada más en eldiario.es les traemos lo más relevante de la competición en Primera División, Segunda, Liga Femenina y fútbol internacional. Con el habitual seguimiento de dichas competiciones, en este apartado destacamos en formato claves los partidos que copan el protagonismo, mostrándoles lo más destacados para no perderse ni un solo instante de un nuevo e ilusionante fin de semana.

En esa línea, el paso al frente que quieren dar Sevilla y Eibar hacia sus objetivos, el complejo momento que atraviesan Barça y Leganés, el sueño que persiguen Oviedo y Getafe y lo mucho que hay en juego esta jornada para Oiartzun, Tacuense, Milán y Fiorentina monopolizan este repaso futbolístico de una campaña que cada vez exige más.

5 encuentros que no deben perderse

1. Dos dinámicas positivas que miran a Europa

Sevilla - Eibar (Sábado, 20.45h). Con el anhelo de mantener con vida su lucha por la Liga y por entrar en Europa es lo se juegan Sevilla y Eibar, respectivamente. Ambos conjuntos se miden en el Sánchez Pijzuán estando entre los mejores de este 2017 e ilusionando con cotas mayores a sus aficiones.

Los andaluces llegan siendo el tercer mejor equipo de las últimas 10 jornadas, solo superados por Real Madrid y Barça, donde han logrado 22 de 30 puntos posibles. Ubicados en la tercera posición del campeonato a tres puntos del líder, que cuenta con dos partidos menos, los hombres de Sampaoli saben que mantenerse en la pugna por el título les permitirá abrir una brecha significativa con sus otros rivales, aquellos que buscan acceder de forma directa a la Champions League. Como local, el Sevilla solo ha cedido una derrota y fue el 6 de noviembre frente al Barça (1-2).

Quien tampoco se queda atrás es el sorprendente Eibar. Con 17 de los últimos 30 puntos, la continua revelación de la Liga no quiere despertar de su sueño de entrar en Europa. En la séptima posición, los vascos están a un punto del Villarreal, sexto, y a seis de la Real Sociedad, quinto clasificado. A modo de dato esperanzador, los armeros han logrado vencer en sus dos últimas salidas.

2. Un duelo que dejará huella

Oiartzun - Tacuense (Domingo, 12.00h). A pesar de la osadía que supone hablar de final en el mes de febrero, Oiartzun y Tacuense no esconden que el encuentro de este domingo en Guipúzcoa es una de las mejores oportunidad que tendrán para sumar tres puntos en su lucha por no perder la categoría.

Las locales ocupan la antepenúltima posición con 11 puntos mientras que las canarias son colistas con ocho. Con registros muy similares, la única diferencia reside en las dos victorias que ha logrado el equipo de Gari por la primera y última que consiguió el Tacuense -el pasado 29 de enero-, conjunto que llega a la cita consciente de que una derrota significaría poner un pie y medio en Segunda.

El empate a tres de la primera vuelta hace todavía más trascendente el encuentro del domingo, ya que el vencedor logrará hacerse con el goal-average en una lucha de cuatro equipos por evitar dos plazas.

3. La oportunidad del histórico

Real Oviedo - Getafe (Domingo, 18.00h). Hace no tanto tiempo, Real Oviedo y Getafe vivieron sus mejores años compitiendo con los grandes equipos en la Primera División. Con el recuerdo de los asturianos algo más difuso y con un conjunto madrileño que anhela sus gestas anteriores, ambos equipos se citan en el Carlos Tartiere con la única tentativa de mantenerse en posiciones de promoción de ascenso.

Los de Fernando Hierro están a ocho puntos de la segunda posición gracias a las cuatro victorias que ha logrado en las cinco últimas jornadas. En pleno crecimiento, los asturianos volverán a encomendar todo a su fiabilidad como local, donde son el cuarto mejor equipo de la Liga con 27 puntos y solo dos derrotas, la última el 17 de diciembre ante el Córdoba.

A tan solo seis del ascenso directo se encuentra un irregular Getafe, que quiere acabar de disipar las dudas generadas y nada mejor para lograrlo que haciéndolo de visitante, donde acumula 27 de sus 40 puntos. No obstante, los madrileños han logrado en las últimas cinco jornadas la mitad de puntos que su rival y tan solo el triunfo el pasado fin de semana frente al Cádiz (3-2) ha permitido librar ciertas tensiones en un club que sueña con regresar a la élite.

4. Buscando la redención

FC Barcelona - Leganés (Domingo, 20.45h). Complicada, como poco, es la papeleta a la que deben hacer frente Barça y Leganés en el duelo de este domingo. Tras el durísimo golpe sufrido en Champions, los azulgranas necesitan una dosis de confianza en el Camp Nou a base de un triunfo contundente que ayude a generar el anhelado ambiente de remontada. Para lograrlo, los de Luis Enrique deberán superar a un melancólico y decaído Leganés, que ha dejado atrás su gran inicio para toparse con la dura realidad de la categoría y que aterrizará en Barcelona con sed de puntos.

Sin caer en Liga desde el 2 de octubre en Vigo, el Barça sigue acumulando jornadas donde es consciente que no tiene margen de error. Cualquier resultado que diste de los tres puntos dejaría muy complicadas sus opciones al título y prendería la mecha del polvorín azulgrana.

Por su parte, el Leganés visita el Camp Nou a sabiendas que no es la mejor plaza para un conjunto tan necesitado que no gana desde el pasado 21 de noviembre. Buscando ensanchar la brecha de su rival, y tras acumular diez jornadas sin vencer, los madrileños pelearán por tres puntos vitales en su pugna por la salvación. Los 'pepineros' son el segundo peor equipo en el balance de las últimas 15 jornadas, por delante tan solo de Osasuna, después de haber sumado ocho de 45 puntos posibles en una dinámica aciaga.

5. Deulofeu quiere más

Milán - Fiorentina (Domingo, 20.45h). Dos grandes en apuros miden sus fuerzas en el siempre volcánico San Siro por tres puntos que permitan rearmar sus ilusiones y esperanzas de cara al futuro. En la séptima y octava posición de la tabla, respectivamente, entrar en Champions queda ya como una utopía y los esfuerzos de ambos se centran en las plazas de Europa League, a cuatro y cinco puntos.

Con escaso margen de error, Milán y Fiorentina no obvian que caer este domingo les dejaría en una situación realmente complicada y para evitarlo disputarán un encuentro, prácticamente, al todo o nada. Los locales, con un Gerard Deulofeu como principal reclamo tras sus primeras apariciones en Italia actuando incluso de '9', deben mejorar su fiabilidad en casa donde ya han dejado escapar 13 puntos.

Irregular como poco es el bagaje que presenta lejos de su estadio la Fiorentina, ganando cinco encuentros, empatando uno y perdiendo seis. En un intento por recuperar posiciones, los visitantes llegan tras sumar 10 de los últimos 15 puntos, números que contrastan con los únicos cuatro que ha logrado el Milán.

Etiquetas
stats